Has escuchado decir alguna vez que ¿lo que siembras cosechas ?, me imagino que más de una oportunidad has oído decir esa frase , y bien es lo que te hablaré el día de hoy ….
No es tan solo una frase , es la realidad misma , todo lo que nosotros entreguemos se nos sera retribuido mas temprano que tarde , ya que la vida se encarga de darnos lo que en verdad merecemos .
Hace tiempo escuche una gran historia que me impacto y me cambio totalmente la perspectiva , y en esta instancia me gustaría compartirla con ustedes por que si bien a mi me provoco un antes y un después en mi forma de pensar , de seguro a ustedes les hará un click en sus vidas …
Aquí vamos :
Una mañana , una mujer muy bien vestida iba caminando al trabajo por las calles , cuando de pronto vio un señor vagabundo. Este señor levanto la mirada y pensó : ¿Que querrá esta señora ? – ” tan solo se quiere burlar de mi ” .
El vagabundo le dijo : – Por favor señora , déjeme en paz , no la moleste , no le hice nada … ¿ Que quiere ?
Esta mujer con los dientes que le deslumbraban, que se notaba que había tenido una buena ortodoncia de pequeña le dice: ¿ Tiene hambre ?
Y el vagabundo le contesto : ¡ No señora ! , ¡ Fíjese que acabo de ir a cenar con el presidente ! ( de manera sarcástica) – ¡Por favor ya déjeme en paz !.
La sonrisa se le hizo mas grande a la mujer y lo tomo del brazo y le dijo : – ¡ Vamonos ! , vamos por algo de comer…
Y el vagabundo le contesto : ¡ Que no señora! ¡ Que me deje en paz! ¡ No le echo nada !
En ese momento se acerco un oficial y le dijo : ¿ Señora que pasa? ¿ Todo bien?
Y ella le contesta : ¡Si todo bien señor policía! , solo estoy tratando de poner a este hombre de pie para llevarlo a comer algo , ¿ Me ayudaría?
El policía no entendía nada y le dice : – Si, este señor ha sido un estorbo por ya mucho tiempo … ¿ Que quiere usted con el?
La señora le respondió : – Tan solo lo quiero llevar a la cafetería que esta ahí en la esquina , para darle algo de comer y que se pueda quitar del frió un par de horas …
El señor vagabundo reacciono y le dijo : ¡ Como ! ¡ Esta loca ! , yo no quiero ir con usted , yo no quiero nada de comer , porfavor ¡ déjeme en paz!
Pronto el oficial y la mujer agarraron al vagabundo y se lo llevaron a la fuerza a la cafetería y le comenta el policía : – ¡Vamos viejo ! esta es una buena oportunidad para ti …
Entraron a la cafetería y se sentaron en la mesa de la esquina junto con el señor vagabundo , ya que había mucha gente y era la hora en que mas frecuentaban el lugar …
De pronto se acerca el gerente y pregunta : ¿ Que pasa ? ¿ Todo bien ? ¿ Que esta pasando aquí oficial ? ¿ Que es todo esto ? ¿ Este hombre esta en problemas ?
El policia le dice al gerente : – No , esta señora lo trajo aqui , para que este hombre pudiera comer algo, terminando nos vamos ….
NO NO NO -contestó el gerente – tener una persona como él , es muy malo para el negocio , damos una pésima imagen . ¡Voy a pedir que porfavor se retiren!
Y en eso el vagabundo le dice a la señora : mmmm , ven les dije , yo no quería venir aquí , ahora porfavor ¿ Me pueden dejar ir ?
La mujer se dirigió con el gerente de la cafetería y le dijo : ¿ Está usted familiarizado con la firma bancaria Martinez y Gonzalez que esta al final de esta calle ?
Y el gerente contesta : ” Por supuesto que los conozco ” , ellos tienen reuniones semanales aquí , en mis sala de banquete …
Y la señora le comenta : ” Me imagino que se gana muy buen dinero con esas reuniones semanales aquí en el banquete ” ¿ Cierto?
¡ Y a usted que le importa ! – dice enojado el gerente .
La mujer contesta : – “Yo soy Paola Martinez” Presidenta y dueña de la compañía …
De pronto el gerente avergonzado comienza a disculparse con la señora , y le dice : ¡Disculpe el trato , es que no sabía que era la dueña !..
– “Pensé que esto no haría una diferencia en su trato “- le contesta la señora
En eso la señora invita al policía a que se quede junto con ellos para disfrutar de un café , a lo que el oficial responde :
-¡No muchas gracias señora! , es que me encuentro en servicio …
La señora muy amable le sugiere al policía que si bien no se puede quedar , que acepte llevarse un café para tomárselo en el camino , a lo cual este acepta.
De pronto el gerente dice : ¡ De inmediato iré por el café para ustedes !
Mientras tanto , el policía felicitaba a la señora por haber puesto en su lugar al gerente , ella le contesta:
-“Ese no era mi objetivo , tengo un fin para todo esto “
De pronto la señora se sienta frente al vagabundo y le dice :
-Juan … ¿ Te acuerdas de mi ?
Y el viejo miro el rostro de esta mujer detenidamente y le dijo :
-“Se me hace muy familiar su rostro”
Y la señora le dice lo siguiente:
“Quizás ahora me veo mas grande y mas rellenita , pero hace varios años yo entre por esa puerta de la cafetería ,cuando tu trabajabas aquí ya hace varios años atrás … vine aquí una vez y estaba frente a esa misma puerta , muerta de hambre y de frío”…
De pronto le comenzaron a salir lagrimas al vagabundo , él no podía creer que esta señora que se veía tan decente y que tenía tanto dinero , alguna vez había tenido hambre…
La mujer le decía :
“Yo acababa de haberme graduado de la universidad en mi pueblo , había llegado a la ciudad a buscar trabajo , pero no había encontrado nada , cuando me quedaba mis últimos pesos y ya me habían corrido de mi departamento , caminaba por las calles sin rumbo …”
-“Era una día muy frío , estaba casi muerta de hambre , así que de pronto vi este lugar y entre con muy poca posibilidad de que me pudieran dar algo de comer ( mientras contaba esto le corrían las lágrimas por las mejillas ) – Y fue ahí cuando usted me recibió con una sonrisa y me dio de comer”
-Claro ahora me acuerdo , yo me encontraba atrás en el mostrador de servicio , se acercó usted y me dijo que si podía trabajar por algo de comer y yo le dije que eso estaba en contra de la política de la empresa – Dijo el señor vagabundo .
A lo que la señora le dice :
“Claro… y de pronto tu me hiciste el sándwich más grande que jamás había visto en mi vida y me serviste una taza de café, me dejaste sentarme en esta mesa de la esquina , y me dejaste disfrutar mi comida … “
-“La verdad es que tenia miedo de que tuvieras problemas , luego cuando mire y vi que pusiste el precio en la caja registradora , supe que todo iba a estar bien , y gracias a usted yo puedo estar aquí ahora”
¿ Cómo ? ¿ Empezó su propio negocio ? – le preguntó el vagabundo .
-“Si, justo esa tarde encontré trabajo y comencé escalando y a trabajar duro por lo que quería y eventualmente pude abrir mi propio negocio ….
-Mira juan cuando termines aquí quiero que vayas a mi empresa y trabajes conmigo … es mas inclusive podría darte un adelanto , así puedes salir de la calle y alquilarte algún departamento para que puedas vivir y puedas comprarte ropa para ir a trabajar…
–Lo único que quiero que sepas juan que tu me ayudaste en mis peores momentos , cuando no tenia esperanza y nadie creía en mi, así es que quiero que sepas que si un día necesitas algo de mi , las puertas siempre estarán abiertas para ti “- dijo la señora .
El vagabundo estaba tan contento y emocionado , que no podía creer que eso estuviera pasando , le agradeció a la señora y le dijo :
-¿Pero cómo le voy a pagar todo esto que hace por mi ?
No se preocupe juan – le contestó la señora – usted me ayudó a mi cuando mas lo necesitaba , ¡ahora yo lo ayudaré a usted !
Moraleja
Sin duda esta es una gran historia con una maravillosa enseñanza ; si tu ayudas a alguien sin esperar nada a cambio , eventualmente siempre habrá alguien que te va ayudar a ti , es una gran moraleja , que todo lo que siembras en esta vida cosechas ,
Así sucede con los actos buenos que podamos tener con los demás … Si ayudas en algún momento , eventualmente se te va a multiplicar …
Así es que espero que esta bella historia te haya hecho reflexionar y puedas ayudar a alguien y hacer algo de impacto , por mas grande o pequeño que sea el gesto o la actuación , lo importante es que lo hiciste con el corazón .
Por que recuerda siempre , ¡lo que tu siembras es lo que cosecharás en un futuro !
Thank you so much 😀