Te deseo que personas lindas de corazón nunca te falten en tu vida, y puedas tener la dicha de rodearte de ellas. Este tipo de personas son como un bálsamo para nuestras vidas, son aquellas que están ahí para brindarte amor incondicional, a cambio de absolutamente nada, quieren verte feliz y triunfando en la vida, te apoyan en tiempos difíciles, celebran tus logros, comparten cada momento contigo, están ahí para brindarte amor, apoyo sincero y compañía,
Si alguna vez te has topado con alguien así, no lo dejes ir, son personas muy valiosas, sin malas intenciones de fondo, sin envidia, sin algún sentimiento malo hacia los demás, son seres bondadosos y llenos de luz, son personas muy pero muy valiosas y no se encuentran en todos lados, así es que, si te llegas a encontrar con alguien así, aprécialo mucho, es el mejor regalo que puedes tener.
De igual manera esa persona linda del corazón podrías ser tu y por distintas circunstancias de la vida te han lastimado y producto de ese dolor, estes endureciendo tu corazón, pero te digo algo, no permitas que el dolor, las decepciones o la maldad de otros te hagan cambiar, por que tu brillas con luz propia, tu corazón es pura bondad, no dejes que los demás destruyan eso tan preciado que eres.
Lo único realmente importante en esta vida, es la huella que dejes, pero no en cuanto a lo que haz adquirido en riquezas o en posesiones materiales, lo importante es dejar huella en los corazones de las personas que te rodean, porque eso prevalecerá en el tiempo, eso no morirá dentro de las personas que realmente te quieran o te estimen en esta vida, te recordarán por siempre lo increíble que fuiste.
¿Como puedes identificar a las personas lindas de corazón?
Pues quédate leyendo este post 😀 y te mostraré cuales son las características de las personas lindas de corazón, que deberían sin duda estar presentes en tu vida:
1- En primer lugar, las personas lindas de corazón demuestran empatía y compasión hacia los demás no solo a personas, sino también a animales.
Este tipo de personas tienen la capacidad de colocarse en los zapatos del resto, hacen el dolor ajeno, su propio dolor, son personas altamente sensibles y compasivas por el sufrimiento ajeno,
pero no solo el sufrimiento de los demás, también disfrutan de la alegría y de los logros de los demás, no compiten, no envidian, muy por el contrario, su corazón se llena de gozo cuando ven que alguien al cual ellos quieren les está yendo bien en la vida.
Son personas muy intuitivas, cercanas, y acogedoras, a este tipo de personas las demás buscan frecuentemente para apoyarse en ellas, para contarles sus confidencias por que inspiran mucha confianza y saben que en ellas no encontrarás reproches, juicios o criticas destructivas.
2- Son personas bondadosas y generosas, su corazón y sus acciones tienen inclinación a hacer el bien a los demás, son sinceras y no tienen segundas intenciones en sus actos.
Así mismo son capaces de quitarse muchas veces el pan de la boca por alguien que en verdad lo necesita, son seres altruistas, ayudan a los demás sin esperar nada a cambio, muchas veces colocan la felicidad de los demás por sobre la suya, porque eso los hace sentir mejor, ayudar a otros.
Generalmente este tipo de personas, no son apegadas a los bienes materiales, eso les importa muy poco, porque para ellos lo importantes es compartir con los Demas, con las personas que aman, y si tienen bien, pero si no poseen bienes materiales, también son felices.
Las personas lindas de corazón no buscan la felicidad hacia fuera, porque entienden que la felicidad está en el interior de cada persona, cada uno es responsable de hacerse sentir bien y grato en esta vida, es porque eso que es tan fácil para ellas transmitir esa buena energía a los demás, y es por la misma razón que son odiadas también por muchos, porque la luz que irradian deslumbran a los que no pueden ser así.
3- Son personas que a pesar de los problemas y sufrimientos que han vivido, siempre permanecen optimistas y llenas de esperanzas que las cosas mejorarán.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos vivido situaciones difíciles, incluso desgarradoras, pero pese a eso las personas tenemos la decisión de hacer de nuestras vidas lo de deseemos ser, hay personas que deciden transformar ese dolor y convertirlo en bondad hacia los demás,
pero otros en cambios hacen de ese dolor resentimiento y muchas veces venganza, eso dependerá de cada uno, lo importante es entender, que a pesar de que logres tu cometido, la única persona que vivirá envenenada con ese resentimiento serás tú mismo,
el odio carcome, la envidia, el resentimiento, es como que bebieras día a día un poco de veneno, para ir muriendo lentamente, tu corazón lo siente, tus órganos lo padecen, tus mueres cada día un poco más cuando tienes estos sentimientos hacia alguien más.
Es por eso que las personas que optan por estar bien con ellas mismas lo trasmiten hacia afuera, irradian buena energía, te sientes a gusto con ellas, su presencia no pasa desapercibida, aunque ellas traten de esconderlo, son seres de luz, son personas que mereces tener, y también ser una de ellas.
Estas personas confían que las cosas siempre mejorarán, que sus destinos dependen únicamente de ellas y que la vida si se coloca cuesta arriba, son capaces de enfrentar lo que se venga, luego vuelven a colocarse de pie y continúan avanzando, confían en el proceso, confían que por muy duro sea el problema o dificultad que estén pasando, no hay nada que dure eternamente, y después de la tormenta siempre saldrá el sol.
La actitud que uno tenga frente a la vida es la mejor herramienta que podemos tener para poder enfrentarla de mejor manera.
4- Son personas respetuosas y comprensivas con el resto.
Son capaces de sentir y respetar el dolor de los demás, comprender por la situación que estés pasando y darte una palabra de consuelo, y su apoyo incondicional.
Respetan tu espacio, tus tiempos, y no te juzgan por ello, entienden que cada persona es distinta y que cada una tiene sus procesos, son personas muy compresivas, te escuchan, son pacientes y a la misma vez hace que te sientas bien, más animado, más motivado, por como son, realmente son buenos compañeros de vida.
5- Son personas pacientes y tolerantes
Esto no significa que no establezcan sus límites, cuando la situación se sale de control, son capaces de retirarse y alejarse porque saben que eso les repercutirá de gran manera, si bien toleran, no aceptan faltas de respeto, y que se les dañe su integridad, también saben colocarse de prioridad, saben hasta donde aguantar y también distinguen a las personas que solamente se quieren aprovechar de ellas.
Son personas muy inteligentes e intuitivas, con una paciencia desbordante y admirable, su calma y tranquilidad interna hacen que cada paso que den sea con cautela, no se desesperan y se inquietan, saben que cada cosa lleva su tiempo y para obtener buenos resultados, muchas veces hay que saber esperar, así mismo lo hacen cuando hablan o cuando los ofenden,
no lanzan lo primero que se le viene a la mente, primero lo meditan, lo piensan muy bien y usan la paciencia para evitar conflictos, no solo para evitar los conflictos con el resto, sino también con ellos mismos, porque entienden que para estar bien con uno mismo se debe estar en equilibrio con nuestras emociones.
6- Las personas lindas de corazón son humildes y agradecidas
Esto no quiere decir que no sepan lo que valen como personas, actuar con humildad no significa de ningún modo ser pasados a llevar o pensar que son insignificantes, la humildad va ligada con el respeto, y entender que todos por muchas posesiones materiales que tengamos, todos somos iguales, este tipo de personas no se vanaglorian, no se hinchan de orgullo, son personas recatadas, no ostentan lo que tienen, dejan que sus propias acciones hablen por ellos,
Son personas que no se apegan a las cosas materiales, no se identifican con ellas, no desean lo que otros tienen, muy por el contrario, se alegran cuando a alguien les ha ido bien, su humildad no proviene por la escasez de recursos económicos, su humildad proviene de su alma, de su corazón, no presumen, no se inflan, no se enaltecen, saben lo que valen, pero no buscan hacer que su valor sea motivo de orgullo, arrogancia o vanidad.
Son personas agradecidas con la vida, con Dios, con el universo, y con lo que tienen
todos los días en las mañanas agradecen un nuevo día de vida, se sienten plenos al saber que tienen una nueva oportunidad para hacer cosas que sueñan, que pueden demostrar el amor a los que quieren, que pueden seguir cumpliendo sus propósitos y anhelos.
el ser agradecidos, aunque no lo creas te trae grandes beneficios a nivel emocional y físico también, lo que piensas es lo que atraes finalmente, y si estas en constante insatisfacción con la vida y con lo que tienes,
más razones te dará la vida para estarlo, sin embargo, si cultivas un sentimiento de gratitud hacia todo lo que te rodea, la vida se encargará de proveerte de cosas maravillosas, hay veces que no valoramos lo que tenemos a nuestro lado, pero una vez que lo perdemos ahí recién entendemos lo valioso que era, tienes tiempo ahora para convertirte en alguien agradecido, un día lo perderás, valóralo ahora que es tiempo de hacerlo.
¿Cómo las personas lindas de corazón influyen en nuestras vidas?
Las personas lindas de corazón y de alma pueden tener un impacto importante en tu vida, y espero de todo corazón que algún día las tengas a tu lado, o si ya la tienes cuídalas mucho y valóralas.
Son personas que te harán sentir muy amado, valorado y apoyado, son personas que te amarán por como eres, no por lo que tengas, son fieles, sinceros, leales y entregan su amor sin condiciones, no hay segundas lecturas en ellos, irradian luz propia, realmente se nota cuando una persona es linda desde el corazón.
Aquí te muestro algunas de las formas en que este tipo de personas podría influir positivamente en nuestras vidas:
1- Nos hacen sentir amados:
Esto implica en que están contigo sin importar por el momento en que estes atravesando, te escuchan, te apoyan, te valoran, entiendes que con esa persona no te sentirás sola o solo, están contigo ahí en tus luchas, en tus desafíos, en tus peores momentos y en tus alegrías.
Si por un motivo u otro no están contigo de forma física, buscarán la manera para acompañarte y apoyarte, porque eres importantes para ellos, te quieren y te lo demuestran con sus acciones, no tan solo con palabras.
2- Nos ayudan a crecer:
Las personas lindas de corazón nos ayudan a crecer como personas a mejorar nuestras debilidades, pero esto a base del amor y del respeto, nunca criticándote, o queriéndote cambiar a su antojo, nos animan a dejar nuestra zona de confort, a atrevernos a afrontar nuevos desafíos, a motivarnos y a darnos alas para poder emprender nuestro camino.
Nos contagian de sus buenas acciones, de sus buenas vibras, es por eso que es muy importante prestar atención con qué tipo de personas te estas relacionando, hay algunas que te roban tu energía y otras sin embargo que te la otorgan, como es el caso de las personas lindas de corazón.
3- Nos inspiran a querer mejorar:
La energía positiva que irradian, más las actitudes que ves de ellos, te inspiran a querer ser como esas personas. Es bien cierto que con las personas que nos relacionamos finalmente nos contagian de sus formas de ser y de actuar,
es por eso que es muy importante que seas selectivo con las personas que dejarás entrar a tu vida, procura rodearte de gente buena desde el corazón que te enseñen y te empapen de su alegría, generosidad y bondad y así puedas hacer una diferencia positiva en este mundo que tanta falta le hace.
4- Nos apoyan en momentos complicados:
Como decía anteriormente , este tipo de personas no solo están contigo cuando estas bien , están ahí más aun en tus tiempos difíciles , están ahí para brindarte una mano , son capaces de brindarte apoyo emocional , prestarte atención , darte un consejo y estar ahí para ti , eso es muy difícil de encontrar en estos tiempos , pero no imposible , y cuando los tengamos hay que saber apreciarlos mucho y no dejar que se vayan de nuestras vidas , retribuir ese amor y apoyo incondicional que nos dan este tipo de personas.
5- Con el ejemplo, aprendemos de ellos a ser mejores personas:
No hay mejor forma de aprender de alguien, que este sea con el ejemplo, por mucho que te enseñen con palabras, si no ves que esa persona es consecuente con lo que dice, no le creerás, este tipo de personas ni siquiera es que te estén enseñando, sino que actúan en base a sus propios valores cada día y con eso inconscientemente se convierten en personas admirables y dignas de ser imitadas.
Yo personalmente no soy de imitar a las personas, pero cuando veo algo bueno en ellas me agrada y eso si me gustaría replicarlo en mí, la amabilidad la compasión, la tolerancia y el respeto, sé que este tipo de acciones traerán grandes beneficios a mi propia existencia y haré de la vida de otras personas que quiero, una alegría,
sí decides irte por el camino que se van casi todos, que es la competencia, la vanidad, la envidia o la superioridad, terminarás envenenado, triste y frustrado en algún momento de tu vida, creo yo que independientemente de las razones por las que estes aquí en esta vida, hay una que coincide con las demás, y esa es la de ser feliz, y para eso tienes que trabajar en como eres tú desde el interior.