Los mantras son afirmaciones poderosas, que generan grandes cambios en nuestra forma de pensar hacia nosotros mismos, nos permite modificar el enfoque de cómo nos vemos en todos los aspectos , es por eso que es de gran importancia repetirse cada día frases que nos suban el ánimo , que nos hagan crecer como personas y que nos motive a salir de nuestra zona de confort , por que tendremos la confianza suficiente de lograr lo que sea y de vernos a nosotros mismos con los ojos de la bondad y la autocompasión.
Aquí te dejo los 9 mantras que a mí me han servido mucho, no te olvides de ponerlos en práctica cada día, vas a ver como tu forma de verte y hablarte cambiará.
9 mantras poderosos que te cambiaran completamente tu mentalidad.
1- «Soy capaz de superar absolutamente cualquier desafío que me coloque en la vida «
Este mantra te va a recordar que eres capaz de sobreponerte a cualquier obstáculo que se te presente en la vida, por muy duro que este sea, sabrás levantarte nuevamente, porque eres una persona fuerte y capaz.
Todos los seres humanos somos capaces de soportar cosas inimaginables, lo que pasa es que muchos decimos que no seremos capaces de aguantar esto o aquello, pero una vez que la vida nos pone a prueba, la cosa cambia, somos capaces de enfrentar lo que sea, y volver a levantarnos, piensa siempre esto: Soy capaz de enfrentar lo que sea, porque saldré victorioso de cada golpe que me pueda dar la vida.
2- «Tengo un nuevo día más de vida y eso significa una nueva oportunidad para cumplir mis sueños»
Cada día que despiertas por las mañanas es un motivo para sentirte agradecido, porque eso significa que tienes una nueva oportunidad para enmendar lo que no has hecho por ti mismo, y empezar a hacer todo lo que desees y te haga feliz en esta vida, un nuevo día es un regalo, y tu deberías valorar ese regalo que la vida te hace y sabes ¿Cómo puedes valorarlo?, pues de la mejor forma, aprovechándolo, viviéndolo, disfrutando y sintiéndote bien contigo mismo.
Cada mañana cuando te despiertes agradece por esta nueva oportunidad que te entrega la vida, no te quejes por lo que no tienes, agradece por lo que si tienes ahora y comienza tu día motivado a realizar todo eso que tienes en mente y que te hará vibrar de alegría.
3- «Acepto lo que no puedo cambiar y me ocupo en lo que sí puedo cambiar»
Este mantra te hará recordar que no tienes el control absoluto de todas las situaciones que se te presente en la vida, y por lo tanto no debes enfermarte, psicosearte por no poder cambiar ciertas cosas, sino más bien aceptarlas como son y seguir tu camino.
Si sigues atormentándote por lo que no puedes cambiar, vivirás en constante ansiedad, y tu vida se volverá caótica, no sigas castigándote en querer resolver situaciones que por mucho que te esmeres en cambiarlas, jamás cambiarán.
Todo lo que puedas tener el control del cambio, por ejemplo, hacer cambios en ti mismo, de eso ocúpate y trabaja en ello, para mejorar como persona, para evolucionar, para sentirte mejor contigo mismo, de eso si tienes el control absoluto, nos busques excusas, que eres de una forma por que tus padres tienen la culpa o alguien más, cada uno debería responsabilizarse de cómo es, y tomar acción si es que lo que realmente quieres es cambiar.
4- «Soy una persona valiosa y merezco amor y respeto»
Este mantra te recodará cada día lo valioso o valiosa que eres como ser humano, que mereces todo lo lindo que pueda pasarte en esta vida, que te mereces muchísimo amor de las personas que te rodeen, y por supuesto también de tu propio amor, mereces respeto por parte de los demás, así como también tú tienes que entregarlo.
Eres una gran persona, que no solo merece que le pase una cosa buena, sino miles, porque estás aquí en esta vida para eso, para disfrutar, para reír, para amar y para ser amado.
5- «Me dejo de culpar por lo que alguna vez pasó, me perdono y también perdono a los demás»
La culpa es un veneno que se va tomando en pequeñas dosis, y que al final terminas muriendo por dentro, la culpa de nada sirve, porque lo que pasó alguna vez ya fué , lo importante es aprender de lo que sea que se haya hecho, y compensarlo, seguir adelante.
Tener la capacidad de perdonarte es un acto de amor hacia ti mismo, y una forma de comprender que eres humano, que como todos cometes errores, errores pequeños o quizás grandes, pero eso no te hace una mala persona, de los errores se aprende, de los errores nacen grandes cambios, así es que no te sigas martirizando, saca provecho de ese error que alguna vez cometiste y enmendalo , hace cosas buenas, pide perdón.
Lo mismo pasa hacia los demás , con la diferencia que no es que el regalo del perdón se lo estes dando a esa otra persona , sino a ti mismo , ya que si no perdonas a alguien que te causó dolor , la única persona que seguirá estancada y sintiendo dolor y rabia serás tú mismo , tú te envenenarás de a poco , tú te sentirás mal , mientras esa otra persona seguirá su vida , ten la capacidad de perdonar , hazlo por ti , por tu salud mental y física , el resentimiento y el odio , no trae nada bueno solo autodestrucción.
6- «Soy paciente, mientras disfruto del proceso»
Lo que sea que quieras lograr en esta vida, requiere de constancia, dedicación, perseverancia y mucha paciencia, es por eso que muchas personas dejan tirado lo que están haciendo, se aburren, se desesperan, porque no tienen esa virtud que es la paciencia, solo quieren llegar al objetivo lo más rápido posible, pero de lo que se olvidan, es que el proceso es lo mejor que puedes vivir,
no se trata de ser un caballo de carrera y solo mirar hacia la meta, se trata de mirar todo lo que pueda presentarse en tu camino, disfrutarlo, aprender de ello. Imagínate que te quedará poco de tiempo de vida y claro tu no supieras, y estas solo enfocado en llegar a tu destino y todo lo que pasó entre medio lo ignoraste, no lo disfrutaste, al final de cuentas moriste sin llegar a la meta,
pero tampoco aprovechaste lo que la vida te dio en el camino, la desperdiciaste pensando que solo el objetivo final era lo importante, y desperdiciaste el proceso, que pudo haberte traído muchas alegrías, conocer a grandes personas tal vez, enseñanzas y muchas cosas que pudieran haber enriquecido tu vida.
No desperdicies nada, todo lo que vives día a día es algo que tendrías que convertir en algo maravilloso, valora cada momento, aprovéchalo, esa es la verdadera felicidad.
7- «Creo en mí, en mis capacidades y habilidades«
Cuando crees en ti, todo lo que puedan opinar o decir de ti, no te importa, porque te conoces, sabes de lo que puedes llegar a ser capaz de hacer, sabes las habilidades que posees y lo lejos que puedes llegar, cuando crees en ti es una maravillosa demostración de confianza y seguridad que tú puedes, que tú eres capaz, y no se trata de alimentar el ego, sino de saber lo que vales y no menospreciarte.
así es que este mantra te va a ayudar a entender y a grabarte en tu mente que la única forma de alcanzar todo lo que te propongas es creyendo en ti, en tu talento, en tus capacidades, porque si quieres puedes lograr cosas inimaginables,
la gente querrá opacarte, por envidia o por frustración por que ellos hubieran querido hacer algo por ellos mismos, pero no se atrevieron, así es que no tomes en cuenta ciertos comentarios que están muy lejos de ser ciertos, enfócate en ti, en hacer lo que quieras hacer para tu vida, pero no olvides que lo que hagas tiene que traerte dicha y alegría a tu corazoncito.
8- «Cuido de mi cuerpo y de mi mente porque me quiero, no por alguien más»
No cuides tu cuerpo si el motivo de fondo es para agradarle a un tercero, por que la persona que esté contigo y realmente te quiera jamás te pedirá que cambies algo físico para estar con ella, alguien que te ame te querrá así tal cual eres.
sí cuidas tu cuerpo que sea para ti, por qué quieres cambiar algo de él, fortalecerlo, por salud o por la razón que sea, pero que sea por ti.
Cuida de tu mente, cuida tus pensamientos, cuida la forma en cómo te hablas, en cómo te tratas a ti misma y eso también involucra colocar ciertos límites a las personas que nos dañan, que nos lastiman, eso es una forma de quererse y respetarse.
Recuerda que tú eres la prioridad en esta historia, eso no significa que te coloques egoísta tampoco, para todo tiene que existir un equilibrio, y ese equilibrio lo estableces tú.
9- «Soy responsable de mi propia felicidad»
Este mantra te ayudará a entender que tú eres el único responsable de tu propia felicidad, que ni una pareja, ni un familiar, ni un amigo lo es, puedes tener muchas personas alrededor tuyo, pero sentirte igual de infeliz, porque no existe la persona que te brinde eso, no hay algo externo que te lo otorgue, así es que no lo salgas a buscar allá afuera, porque no lo encontrarás,
tu eres el responsable de sentirte dichoso cada día desde el momento en que te despiertas por la mañana, tú eres el responsable de sentir ese gozo en tu corazón, si sientes eso desde tu interior se verá reflejado hacia afuera, serás una persona más tranquila, compasiva, risueña, sin odio hacia los demás, viviendo cada día a concho.
Espero tengas un gran día, te mando un gran abrazo 😀