Inicio » Navidad » El MOMENTO ES HOY DECIDE SER FELIZ COMPLETAMENTE

El MOMENTO ES HOY DECIDE SER FELIZ COMPLETAMENTE

Reflexión

Un día común como hoy , me desperté en la mañana anhelando con todas mis fuerzas ser feliz , queriendo dejar todos los malos momentos en el olvido , encerrándolos en un cofre bajo siete llaves y sumergirlos en las profundidades del océano para que no pudieran atormentarme nunca mas.

Esa mañana mi mente clamaba la paz y la tranquilidad que por años habia buscado y no habia podido encontrar , queria sentirme viva nuevamente , libre y profundamente dichosa por el solo hecho de existir en este mundo .

Ese día mi cuerpo y mi mente se alinearon en un solo sentido, solo buscando esa razón de ser , esa felicidad que por tanto tiempo no podía descifrar .

Por un momento mis pensamientos cambiaron y mi dolor y sufrimiento que habían marcado mi vida , se habían apaciguado y empezaban a reducirse , como cuando una vela se va desvaneciendo lentamente …

Me levante esa día y me mire al espejo como suelo hacer cada mañana , pero ya no me vi con los mismos ojos que acostumbraba a verme , no con esos ojos de aburrimiento , de enojo , de dolor y de tristeza …

Si no mas bien con ojos de amor , de ternura y de compasión , mi yo interior clamaba por ayuda hace tanto tiempo y yo jamas lo había escuchado ..

Ese dia me di cuenta que mi vida necesitaba un cambio , un nuevo renacer , un despertar a lo desconocido y hermoso de la vida , a las cosas simples y sencillas que tenemos cada dia y no sabemos muchas veces valorar …

Esa mañana DECIDÍ SER FELIZ , y se que es lo que puedes estar pensando , quizás te preguntes como se puede decidir ser feliz de la noche a la mañana sin siquiera haberte ganado la lotería o estar en una isla paradisíaca tranquilamente …

Al fin descubrí que la felicidad no es una meta que se encuentre al final de un largo camino por recorrer , la felicidad es un “Estilo de vida” , es la actitud que adoptas frente a la vida , frente a a cada situación …

No hay que esperar a tenerlo todo en la vida para comenzar a ser feliz , empieza a ser feliz y lo tendrás todo , eso te lo aseguro …

Puedes sentirte abrumado frente a una situación en particular , enfadado , e incluso estar padeciendo algún tipo de enfermedad , pero eso no determina que seas una persona infeliz …

La felicidad es la manera como tu te tomas la vida y los problemas , sabiendo que estos no duraran toda la vida .

La felicidad no es algo que tengas que llegar a alcanzar , la felicidad esta mas cerca de lo que tu te imaginas , solo falta que abras los ojos y la veas…

Presta atención a la siguiente historia

Cuando el hombre fue desterrado del paraíso que Dios había colocado para el y para su mujer , se sintieron realmente solos e infelices .

Ya no le encontraban absolutamente ningún sentido a sus vidas ya que habían perdido la tan anhelada felicidad que allí tenían.

Un día el diablo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y este se encargo de esconder la felicidad en un lugar que el hombre no pudiera encontrar …

Empezó por colocar la felicidad en la cima de un monte, el mas alto de todos , pero luego pensó :

-¡ Algún día el hombre llegara a esta cima y descubrirá el escondite ! no puedo dejar la felicidad aquí , tengo que buscar un lugar mejor para esconderla !

Mientras tanto el diablo pensaba se le ocurrió esconder la felicidad y sumergirla en el océano , en los mares mas profundos …

Pero luego se dio cuenta que el hombre también se encargaría de llegar ahí algún día , y no era un buen escondite …

Luego diviso a lo lejos la luna , y dijo :

-¡Quizás este sea un buen lugar para esconder la felicidad… por que esta muy apartada de la tierra! ….

Pero antes de dejar la felicidad en la luna , el diablo se percato de algo , que el hombre haría lo imposible por llegar a la luna y buscaría la manera para lograrlo…

Penso y pensó y no hallaba el lugar en donde esconder la felicidad , sabia que el hombre ocuparía su inteligencia y todo sus medios para llegar a cualquier lugar, sitio , escondite en la tierra e incluso fuera de ella …

Después de un buen rato el diablo por fin encontró el lugar perfecto para esconder la felicidad y donde a El se le haría imposible encontrarla …

-¡La esconderé en su interior ! jamas pensara que la felicidad esta dentro de si mismo! -dijo el diablo

Fue así como el hombre hasta el día de hoy no ha descubierto la llave que le abrirá y le conducirá a la felicidad , a pesar de tan cerca que la tiene , no a logrado hallarla….

La felicidad…

La actitud que adoptes frente a la vida puede ser la que tu quieras , independientemente de la situación en que te encuentres ahora ..

Puedes ahogarte frente a una situación determinada , o querer nadar con todas tus fuerzas y salir a flote , solo tu tienes la decisión,

¿Quieres empezar a ser feliz ?, Pues decidelo y decretalo, enfoca tus pensamientos , tu actitud , tus hábitos en eso , hazlo tu estilo de vida , hazlo parte de ti todos los días de tu vida ….

¿Y por que tendría que estar feliz ?- puedes estar pensando- ¿tiene que haber una razón de peso para estarlo? , creo que no …

Se feliz para ti , para levantarte con mejor animo en la mañanas , para ver el mundo con mejores ojos y para disfrutar de las cosas bellas y aprendiendo de las malas …

Simplemente se es feliz por que si , no tiene que haber un motivo para decidirlo y decretarlo …

La vida es ahora , si esperas eso o aquello que según tu te hará feliz , es como perder la vida , es perder tu tiempo , en algo que no sabes si va a suceder …

mejor empieza a ser feliz hoy , mañana , pasado y todos los días , mientras encuentras lo que buscas , parte por ser feliz ahora con lo que tienes y eres .

Cuando se es feliz desde el corazón , es como que te inyectaran una dosis alta de adrenalina y energía directo a la vena , es una especie de droga que te vuelve adicta a ella …

No temas en complacerte y darte el gusto cada día , no tiene que haber un acontecimiento importante para comenzar a regalonearte , mimarte , quererte y ser feliz.

Ser feliz es una elección , elige ser feliz.

4 thoughts on “El MOMENTO ES HOY DECIDE SER FELIZ COMPLETAMENTE”

  1. Pingback: Autosabotaje : ¿Cómo saber si estoy autosaboteando mi vida?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *