Inicio » Navidad » El gran secreto que debes saber acerca de la felicidad

El gran secreto que debes saber acerca de la felicidad

El gran secreto que debes saber acerca de la felicidad y que de seguro te cambiará la manera de ver la vida desde ahora en adelante...

¿Siempre has soñado con llegar a ser feliz? Pero no sabes cómo lograr alcanzar y empaparte de esa tan anhelada “felicidad” que todos buscamos , pero que tan esquiva es con nosotros.

Te voy a revelar un secreto que cambiará por completo la perspectiva de tus pensamientos y en cosa de minutos querrás vivir con esta nueva versión mejorada de tí.

La felicidad no se encuentra en un lugar específico esperando por tí,

No es un trofeo, no es una victoria , no es un logro ni mucho menos una recompensa de la cual resultaras “ganador” por haberte portado bien en la vida.

La felicidad no es nada de eso…. ¿Te decepcioné?, sigue leyendo y de seguro te sorprenderás…

Una gran mayoría de personas están convencidas que venimos a este mundo, a sacrificarnos toda la vida , a sufrir, a que si no haces todas esas cosas realmente no eres merecedor de ese “premio” que es ser feliz.

Reflexión

Recuerdo que hace unos años atrás conocí a una persona mucho mayor que yo , que siempre hablaba repitiendo estas mismas frases:

“Tienes que ganarte el pan con el sudor de tu frente , por lo tanto debes de sacrificarte toda tu vida para que cuando seas mayor puedas disfrutar recién de tus logros y de la vida en general” ,

“Esta vida es tan triste y cruel , venimos solo a sufrir”

“No puedes confiar en nadie en esta vida , por que allá afuera sólo habrá gente que quiera hacerte daño”

” Tienes que sacrificarte para llegar a ser un profesional , tener un marido , casa , un auto y ahí recién podrás ser feliz”

“Solo alcanzarás la felicidad si tienes dinero , por que la gente pobre no es feliz”

En todas esas frases que escuché , sólo me quedó una cosa en mi cabeza en ese momento : “Que venimos solo a esta vida a sufrir y que debemos esforzarnos toda la vida para llegar a ser felices “

Ese gusto amargo que me dejó tras escuchar esas palabras en ese entonces, me hizo en ese minuto replantearme mi existencia.

Pero la verdad es que dentro de mí sabía que la vida no podía ser de esa manera , ¿ Con que propósito los seres humanos íbamos a existir ?

¿Solo para sufrir y al final de un largo camino de sufrimiento recién llegar a ser felices?

Pues descubrí que no era para nada como me lo pintaba mucha gente , a la vida se viene a aprender , a VIVIR , a ser feliz todo el tiempo que estemos en este tren de la vida y por sobre todo a buscar nuestro propósito de por qué estamos aquí.

A lo largo de mi vida , me he encontrado con muchas personas de ese tipo , gente altamente negativa , que creen que la vida no es más que un sufrimiento constante y lo que hacemos aqui es solo “ SOBREVIVIR “

Pero si fuera ese el razonamiento, ¿Que ganas te darian de seguir aquí ? ¿Acaso somos seres masoquistas que nos encanta estar en la vida solo para sufrir?

Lo peor de todo esto que la mentalidad colectiva de la sociedad esta construida de esa manera ,

pensar negativo para mi criterio es la forma más fácil y perezosa de no hacer nada por cambiarle el sentido a tu vida.

¿Estás impaciente, por que aún no te he revelado ese increíble secreto? , no te desesperes , aquí vamos….

La felicidad está ahí , ¿ Donde? , muy en el fondo , escondido y se encuentra precisamente dentro de ti…

Quizás te preguntes, ¿ Pero como no me habia dado cuenta antes ? ¿ si está dentro de mi , entonces por que me cuesta tanto ser feliz?

Bueno precisamente por que está dentro de ti , te ha resultado tan difícil encontrarla ,

porque los seres humanos tendemos a buscar afuera las cosas que ya tenemos a nuestro lado y no somos capaces de verlas que están ahí.

La felicidad como te dije anteriormente no es una “recompensa a tus logros , ni tus esfuerzos , ni tu sacrificio y sufrimiento constante”.

La felicidad esta ahí, esperando que un dia seas capaz de abrir tus ojos , despertar de ese sueño de tormento y desdicha y te decidas a querer cambiar tu vida.

Todo el mundo puede ser feliz sin excepción, pero la clave está en “potenciar la felicidad que esta dentro de ti”

¿Cómo se potencia la felicidad?

Todos los seres humanos tenemos dos polos: uno negativo y el otro positivo ; Un lado bueno y el otro malo ; un lado triste y otro alegre etc …

Por lo tanto cada uno de nosotros decide qué “lado o polo” es el que quiere desarrollar.

La clave como te decía anteriormente es saber potenciar uno de esos aspectos ,

el que tu decidas y porsupuesto el que tú quieras llevar por el resto de tu vida.

Tu eres el responsable de tu vida y de como quieres vivirla desde ahora en adelante…

Te preguntarás ¿ Pero qué pasa con los problemas que me agobian día a dia? , “de esa manera jamás seré feliz”

Los problemas jamás acabarán y tú te harás viejo esperando que eso suceda ,

la actitud que adoptes frente a los problemas es otra de las claves.

A continuación te mostraré y te detallaré todas las formas que tienes para potenciar esa felicidad que llevas guardada por tanto tiempo dentro tuyo y se encuentra dormida y aún no has sido capaz de sacarla afuera.

1- “Mantén una buena calidad de tus pensamientos”

Para tener una mente sana , debes cuidar de tus pensamientos

¿En tu dia a dia piensas más cosas positivas o negativas? ¿Tiendes a verle el lado fatalista a todo ?

¿De qué manera estas alimentando tus pensamientos? , pregunta clave que deberías formularte y responderte porsupuesto en forma honesta .

Pues si eres de las personas que constantemente está alimentado a su mente de “BASURA” , jamás serás feliz .

Te doy un ejemplo pero con el cuerpo :

Una persona quiere ser delgada y saludable , ¿Pero qué hace para que eso suceda?,

si alimenta su cuerpo constantemente con comida ” chatarra” , entonces tenderá a enfermarse con más facilidad y lo más probable es que su condicionamiento físico sea deplorable .

Esa persona jamás optará por esa vida saludable que quiere tener si antes no cambia sus hábitos.

Lo mismo pasa con la mente , muchas veces alimentamos a nuestra mente solo de pensamientos ” chatarras ” y lo que provoca es que la mente se enferme sintiéndose realmente deprimida .

Es por eso que la CALIDAD de los pensamientos es una de las claves fundamentales para que nos sintamos plenos y felices .

Imagina que la mente es el motor y tu cuerpo el auto , si el motor esta descompuesto el auto jamás se pondrá en marcha ,

es por eso la importancia de conservar en buen estado nuestra salud mental si queremos ser completamente felices .

Deja de mirar todo lo negativo a las cosas , porque por más que así te parezca a ti , te diré que en la vida todo , pero absolutamente todo, tiene su lado positivo por muy pequeño que este sea ,

y muchas veces ese lado “bueno” de las cosas es que APRENDAS alguna enseñanza que te deja dicha situación.

De a poco empieza a nutrir a tu mente de alimentos ricos en positivismo , altos en fibras energéticas y bajos en negatividad.

Verás como te empiezas a sentir , el ver la vida de una manera más linda ,

llena de colores te hace sentir vivo y con esperanzas que allá afuera hay un mundo que te espera .

Claro está que algunos colores son más grises y opacos , pero sin esas tonalidades la paleta de colores no estaría completa ,

lo mismo en tu vida , para que sea completa tiene que haber momentos de goce absoluto y otros momentos de aprendizaje y enseñanza que te harán crecer como persona y ser mejor cada dia .

2- “valora lo que tienes”

Valorar agradeciendo dia a dia por lo que tienes te lleva a sentirte menos vacío y completamente pleno y feliz .

No desperdicies tu tiempo ocupandolo en desear cosas que no tienes ,

mientras tanto estas perdiendo tu vida en no amar y valorar lo que sí tienes ahora .

Valora a las personas que tienes a tu lado y lo que tienes en este preciso momento , antes que sea demasiado tarde .

3- Haz lo que tu quieras , no lo que es “Correcto” para los demás

Generalmente nos basamos en lo que la sociedad impone como “correcto”.

Socialmente estamos diseñados para sacar una carrera profesional , trabajar toda una vida detrás de un escritorio mas de 8 horas al día ,

amargados y sin que ese trabajo nos guste , pero “Debemos hacerlo por que es lo que una persona normal haría y necesitamos ganar dinero”

Pero qué clase de vida es esa , vivir amargados y frustrados pero con dinero ,

y nos hacen creer desde pequeños que llevar un estilo de vida como ese es lo NORMAL…

Querer ganar dinero de otras formas haciendo lo que nos gusta o apasiona no está dentro de los estándares NORMALES

¿Pero qué clase de vida es esa?

“Si odias lo que haces y solo lo haces por ganar dinero” estás completamente perdido , ¡Sal de ahí con urgencia! ¡No serás jamás feliz!, aunque te mientas creyendo lo contrario.

Potenciar esa felicidad que tienes allí escondida dentro de ti , implica hacer aquello que sueñas , que anhelas , que te hace vibrar con solo imaginarlo ,

cumplir desafíos y arriesgarse a salir de la zona de confort que se nos ha inculcado que es lo “CORRECTO”

Si bien de un dia para otro no nos despertaremos diciendo “lo voy a dejar TODO” para aventurarme a hacer lo que me gusta ,

sí se empieza a hacer con pequeños cambios , pero avanzando en lo que se quiere , por que si no se camina no se llega a la meta.

Empieza a pensar en aquello que te gusta y comienza a trabajar en ello, a tu ritmo , pero hazlo , no dejes que se te pase la vida en un trabajo o en un lugar donde te sientes absolutamente infeliz.

4- Sé la mejor versión de ti

Si te sientes a gusto como eres , con tu personalidad , con tus actitudes , entonces sigue así , jamás cambies tu forma de ser por agradar a los demás , por que eso no te hará potenciar la felicidad .

Si bien todos tenemos muchas cosas que mejorar , hay algo que se llama “ESENCIA” , y es algo que nunca debemos cambiar , a pesar que a los demás les moleste .

Cuando empiezas a dejar de ser quién eres , empiezas a vivir en el cuerpo de otra persona , y te sientes desgastado constantemente,

porque siempre quieres cumplir las expectativas del resto , eso claramente te resta energía , amor propio y no logras ser feliz nunca.

Sé tú siempre y si tienes algún aspecto que mejorar , pues trabaja en ello , pero jamás cambies tu esencia , eso es un sello único que cada ser humano tiene y lo hace ser especial .

5- “Vive el hoy , no el mañana “

No sacamos nada con estar tremendamente preocupados por el futuro si no estamos disfrutando del presente .

Enfocate en hoy , en este preciso momento, ni antes ni después ,

disfruta de lo que estás haciendo y lleva a tu mente al presente , que muchas veces es ella la que nos traiciona y la que se pierde pensando en el futuro.

El cuerpo como la mente tienen que seguir un mismo camino , ambos tienen que conectarse con el “Presente” y vivirlo intensamente , porque ese preciso momento jamás volverá.

No pierdas tu tiempo en estar constantemente viviendo del pasado ya que eso solo te causará depresión ,

ni tampoco vivas en el futuro preocupándote excesivamente por que eso te llevará a una gran ansiedad.

Sólo vive el HOY , el ahora y verás de lo maravilloso que te estás perdiendo por estar desgastando tus energías en tratar de vivir en otros tiempos .

6- “Ser feliz tiene que depender sólo de ti”

No delegues tu felicidad en alguien o algo mas , por que cuando lo pierdas entonces volverás a sentirte triste y vacio …¿ Y no quieres eso verdad?

La felicidad como te he mencionado en todo el artículo está dentro de ti , por ende es parte de ti , y tu eres el único responsable de potenciar ese estado para bien.

Depender de otros para ser feliz , es algo completamente inútil y habla de el poco amor propio que te tienes ,

¿Quieres estar toda tu vida esperando que otros te hagan feliz , y si eso no pasa , ¿Quiere decir que se te acabó el mundo? , pues no …

La única persona que estará contigo el resto de tu vida , serás tu mismo ,

asi es que es realmente necesario que empieces a familiarizarte contigo mismo ,

a buscar maneras de empezar a sentirte mejor y más vivo , a entender que no tienes que depender de nadie para ser feliz .

Tampoco puedes esperar a que todo esté resuelto en tu vida para "Comenzar a ser feliz" , por que ese dia jamás llegará y te morirás esperando . Sólo empieza HOY.

Lo tan feliz que quieras ser , que sólo dependa de ti , así te ahorrarás decepciones , complicaciones innecesarias,

y sólo te lanzarás a la vida a recorrerla con una sonrisa no sólo en los labios sino también en el corazón.

Y para finalizar

Espero de todo corazón que empiecen a mirar la vida con otros ojos, de una forma más optimista ,

deja de alimentar a tu cuerpo y a tu mente de cosas tóxicas , que te terminarán por dañar solo a tí.

UN GRAN ABRAZO PARA TODOS MIS QUERIDOS LECTORES .

3 thoughts on “El gran secreto que debes saber acerca de la felicidad”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *