Inicio » actuar bien » COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER PARA SER FELIZ

COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER PARA SER FELIZ

Muchas veces nos aferramos a cosas que nos causan mucho dolor , estres y sufrimiento , en vez de soltar y dejar ir , pero aquí te muestro que la manera más efectiva para empezar a tener un buen pasar en esta vida es dejando ir cosas que llevamos muy arraigadas por tiempo y que ya es hora de empezar a soltarlas y darle paso a la felicidad y paz en forma definitiva…

1- RENUNCIA A TU NECESIDAD DE TENER SIEMPRE LA RAZÓN

Somos tantas las personas que no podemos soportar la idea de estar equivocados, que queremos siempre tener la razón en todo, aun si esto significase poner punto final a una relación o causar una gran cantidad de estrés y dolor , a nosotros mismos y a los demás .

Sinceramente no vale la pena, cada vez que sientas la necesidad de saltar en una pelea sobre quien tiene la razón y quien esta equivocado , pregúntate lo siguiente :

¿Prefiero estar en lo cierto , o prefiero ser amable ? , ¿ Cambiará en algo las cosas si discutes por tener la razón ?, ¿Es tu ego realmente tan grande ?

2- RENUNCIA AL CONTROL ABSOLUTO

Renuncia a tu necesidad de querer controlar todo en tu vida y a tu alrededor, las situaciones , eventos, personas , etc.

Deja que todo y todos sean tal y como son y veras cuanto mejor te sentirás , deja que pase lo que tenga que pasar , si puedes evitar alguna situación y diste lo mejor de ti , ya no te aferres a ese control innecesario , sólo te dañaras y no evitarás el transcurso y el desenlace de esa situación ,

aprende a que nadie de nosotros tenemos controlado absolutamente nada , si algo tiene que pasar , pasará de igual manera a pesar de todos los esfuerzos que nosotros coloquemos para que eso no ocurra.

” El mundo es ganado por aquellos que se relajan, pero tienes que intentarlo y volver a intentarlo. El mundo esta más allá del hecho de ganar “

3- DEJA DE CULPAR

Renuncia a tu necesidad de culpar a los demás por lo que tienes o no tienes, por lo que sientes o no . Deja de darle poder a los demás y empieza a tomar responsabilidad de tu vida.

4- DEJA DE AUTO DESTRUIRTE Y HABLAR MAL DE TI MISMO

Son cientos las personas que se lastiman a sí misma a causa de su mentalidad negativa , contaminada y autodestructiva, no creas todo lo que tu mente te dice , en especial si lo que te dice es negativo y lo único que hará es dañarte a ti mismo,¡ eres mucho mejor que eso !

“La mente si se usa de la manera correcta es un instrumento realmente sorprendente, pero si se usa de manera equivocada puede llegar a destruirte completamente”

5- RENUNCIA A TUS CREENCIAS LIMITADORAS

Esto se refiere a lo que puedes o no puedes hacer , sobre lo que es posible e imposible en la vida , a partir de hoy no permitas que tus creencias limitantes te detengan a hacer lo que quieras hacer , no te cortes las alas, simplemente vuela y empieza a creer en ti, no te mantengas atrapado en el lugar equivocado.

6- DEJA DE QUEJARTE

Renuncia a la necesidad de quejarte de las muchas cosas, personas, situaciones, acontecimientos que te hacen infeliz , y te ponen triste y deprimido. Nadie puede hacerte infeliz o colocarte triste , ninguna persona o situación a menos que tu se los permitas. No es la situación que provoca esos sentimientos en ti, pero eres tú la que decides cómo sentirlo. Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

7- OLVÍDATE DE LA CRITICA

Renuncia a la necesidad de criticar cada cosa o persona por el solo hecho de ser diferente a ti , Todos queremos ser felices, queremos amar y ser amados y todos queremos ser comprendidos. Todos queremos algo, y algo que es deseado por todos nosotros. ¡Dejemos de criticar y empecemos a aceptar!

8- RENUNCIA A TU NECESIDAD DE QUERER IMPRESIONAR A LOS DEMÁS

Deja de intentar tan intensamente ser algo que simplemente no eres, con tal de parecer otro que no eres tu , en el momento en que dejas de intentarlo, que dejas caer tus máscaras, que aceptas y abrazas a tu verdadero yo, encontrarás las personas que se sentirán atraídas por ti, y además sin ningún esfuerzo.

9- NO TE RESISTAS AL CAMBIO

Todos los cambios son buenos , nos sirven para mejorar, para aprender, para encontrar caminos, personas y oportunidades mucho mejores en nuestra vida , por lo tanto abraza el cambio , no te resistas , mientras antes salgas de tu zona de confort , más pronto encontraras el camino que te conducirá a esa felicidad y paz que tanto has buscado.

10- ABANDONA LAS ETIQUETAS

Deja de etiquetar las cosas, personas o eventos que sientes como extraño o diferente y trata de abrir tu mente poco a poco. Tu mente solo funciona cuando esta abierta.

11- RENUNCIA A TUS MIEDOS

El miedo no es más que una ilusión , un espejismo , sufrimos mucho con el miedo anticipado “que ocurrirá esto o aquello” y eso nos limita a disfrutar más del presente y alcanzar sueños y objetivos que tenemos para nuestra vida . El miedo lo crea cada uno , es por eso que es necesario que corrijas tu interior y exterior , ya que todo esta en tu mente …

“Recuerda que a lo único que debemos temer es al mismo miedo”

12- OLVÍDATE DE TUS EXCUSAS

Empaquétalas y despídelas. Ya no las necesitas. Muchas veces nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos. En lugar de crecer y trabajar en la mejora de nosotros mismos y de nuestras vidas, nos quedamos atascados, nos mentimos a nosotros mismos, utilizando todo tipo de excusas – excusas que el 99,9 % de las veces ni siquiera son reales .

13 – ABANDONA EL PASADO

Sé que es difícil , sobre todo cuando el pasado se ve mucho mejor que el presente y el futuro parece tan aterrador, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que siempre tendrás.

El pasado que ahora anhelas – el pasado que ahora estás soñando – fue ignorado por ti cuando era tu presente. Deja de engañarte a ti mismo. Está presente en todo lo que haces y disfruta de la vida. Después de todo, la vida es un viaje , no un destino. Ten una visión clara para el futuro, prepárate, pero siempre mantente presente en el ahora.

14- ABANDONA EL APEGO

Este es un concepto que para muchos de nosotros, es tan difícil de comprender – y tengo que reconocer que para mí también todavía lo es – pero no es algo imposible. Consigues mejorar con en el tiempo y la práctica.

En el momento que te desprendes de todas las cosas, (y eso no significa que renuncies a tu amor por ellas – porque el amor y el apego no tienen nada que ver una con la otra : el apego proviene de un lugar del miedo, mientras que el amor…

bueno, el amor real es una especie pura, y donde hay amor no puede haber miedo, y por eso, el apego y el amor no pueden coexistir) llegarás a ser tan pacífico, tan tolerante, tan amable y sereno que te sorprenderás. Se llega a un lugar donde serás capaz de entender todas las cosas sin siquiera intentarlo. Un estado mas allá de las palabras.

15- RENUNCIA A VIVIR TU VIDA SEGÚN LAS EXPECTATIVAS DE LOS DEMÁS

Demasiadas personas viven una vida que no es la suya. Viven sus vidas de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos; a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, a lo que sus amigos, sus enemigos y sus profesores, su gobierno y los medios de comunicación definen que es mejor para ellos. Ignoran su voz interior. 

Están tan ocupados con agradar a todo el mundo, intentando estar a la altura de las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas. Se olvidan de lo que les hace felices, lo que quieren, lo que necesitan… Y, finalmente, se olvidan de sí mismos. 

Tienes una vida – la que tienes ahora mismo – hay que vivirla, sé dueño de ella, y sobre todo, no dejes que las opiniones de los demás te distraigan de tu camino.

3 thoughts on “COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER PARA SER FELIZ”

  1. Pingback: LOS 10 LADRONES DE ENERGIA CON LOS QUE CONVIVES A DIARIO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *