Inicio » Personas felices » LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA KUNDALINI

LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA KUNDALINI

El kundalini es una de las prácticas de yoga más beneficiosa para nuestra salud, es una clase de yoga espiritual, destinado a aquellas personas que prefieren buscar la meditación y tener una conciencia superior.

Su objetivo es encontrar la energía que tenemos en nuestro interior, lo que lo convierte en el tipo de yoga mas potente de todos.

Los amantes de la vida relajada y tranquila, sabrán que este tipo de yoga es una de las mejores disciplinas. Es esencial a la hora de conectar cuerpo y mente.

Dentro de esta práctica se encuentra el yoga kundalini, como les mencionaba antes, éste hace referencia a la energía que cada persona posee en su interior.

Este yoga es el responsable de despertar los siete chacras que tenemos desde la pelvis hasta el cerebro. Esto se traduce en una ampliación de la conciencia vital de la que el yoga se enorgullece.

El creador de esta modalidad de yoga es Yogi Bhajan. El viajo por toda Europa enseñando esta filosofía a través de maestros, que el mismo formó para asegurarse de la supervivencia del yoga kundalini.

Cualquier tipo de yoga tiene maravillosas ventajas para la salud, sin embargo si hablamos en particular del yoga kundalini podemos mencionar las siguientes :

  • Beneficios a nivel corporal. La fuerza es uno de los componentes básicos de esta modalidad de yoga. Rejuvenece los tejidos, evita la atrofia muscular y hace que nuestro cuerpo se siente más joven y fuerte. También se sitúa como una práctica que masajea los tejidos y órganos. Así, también ayuda a una mejor circulación, mejora la flexibilidad de la columna vertebral y gracias a las diferentes técnicas de respiración que se emplean, aumenta la calidad pulmonar en cada ejercicio.
  • Combate enfermedades. Las toxinas que eliminamos durante los ejercicios hacen que el sistema inmunitario se depure y fortifique. Podemos decir así que el yoga nos evita que nos enfermemos. También elimina las impurezas que se alojan en tejidos y articulaciones. Ademas es recomendado para las personas que sufren de alzheimer ya que mejora la memoria gracias a la meditación kundalini.
  • El nivel psicológico. Fortalece el sistema nervioso y revitaliza cuerpo y mente , reduciendo considerablemente el estres y la ansiedad. Esto se traduce en un estado de bienestar y paz interior con el que es más sencillo afrontar los desafíos del día a día.

El yoga kundalini se practica de la siguiente manera :

  • El calentamiento: Se trata de la fase preliminar, donde ponemos nuestro cuerpo a funcionar.
  • El canto de Adi Mantra : Cada alumno se une espiritualmente con aquellas personas que realizan el yoga en diferentes partes del mundo.
  • Grupo de ejercicios: Conocidos como “Kriya”, son una serie de ejercicios donde se ejercitan diferentes partes de nuestro cuerpo, y cuya meta es obtener resultados específicos tanto a nivel físico como mental.
  • Período de relajación: Aquí, lo que hacemos es mantenernos relajados y así nuestro cuerpo va asimilando los ejercicios realizados en el “Kriya”.
  • Fase de meditación: En este punto lo que hacemos es meditar, centrándonos en distintos aspectos de nuestra vida como son los retos que nos plantea, la concentración y la seguridad.
  • Canto al Eterno Sol: Donde se canta para bendecir que se ha finalizado el ciclo.

Es muy importante que si te decides a practicar esta hermosa disciplina , utilices ropa muy cómoda, es decir ropa que te quede suelta y que no este ceñida al cuerpo.

Con la ropa mas holgada los campos energéticos de nuestro cuerpo se nutrirán de todo nuestro potencial. También se debe tener en cuenta que la ropa en su preferencia debiera ser de tejidos naturales como el algodón o bambú, ya que permite que la energía fluya por todo el cuerpo.

El color que mas se utiliza es el blanco, y otro elemento, aunque no estrictamente necesario, es el turbante, se utiliza mas que nada por comodidad a la hora de realizar ejercicios de forma invertida.

Anímate a incorporarte a esta maravillosa disciplina , que de seguro te encantará , veras los sorprendentes beneficios y cambios que tendrás desde el primer día de practica.

Recuerda que la meditación puede ayudarnos a aceptar y transmutar nuestras preocupaciones, nuestros miedos, nuestra ira en paz; y eso es muy curativo, dejemos que nuestra propia capacidad natural de curación haga el trabajo.

ABRAZOS CARIÑOSOS PARA USTEDES MIS QUERIDOS LECTORES…

9 thoughts on “LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA KUNDALINI”

  1. My brother recommended I would possibly like this
    web site. He was entirely right. This put up truly made my day.

    You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *