bienestar

“Cada persona cumple un ciclo en tu vida”

Por muy dificil que esto resulte , lo cierto es que cada persona cumple un ciclo en nuestras vidas …

“Todo absolutamente todo, llega a su fin”

Por mucho que deseemos que ciertas personas permanescan en nuestra vida , siempre será mejor soltarlas , a que sigan lastimandonos o causandonos repercusiones negativas.

“Las personas que menos piensas y esperas se van de tu vida”

Muchas veces las personas que más consideramos de nuestro “circulo de importancia” , terminan por salir de nuestra vida por una u otra razón.

La vida nos demuestra que por mucho que queramos a alguien y que haya resultado ser importante en nuestra vida , si su ciclo terminó en la nuestra , simplemente es mejor dejar que se vayan.

Amigos , familiares , parejas , son muchas las personas que pasan por nuestras vidas , dejando alguna huella , alguna marca especial en nuestro corazón.

Algunos dejan huellas realmente imborrables , mientras que otros simplemente pasan por nuestra vida para enseñarnos algo en especifico.

“Decir adiós de manera obligada resulta realmente devastador”

Muchas otros seres que hemos amado a lo largo de nuestra vida , han terminado su ciclo en forma abrupta y obligada , ya que desgraciadamente la muerte se lo has llevado mucho antes de lo que esperábamos .

Todo en la vida tiene un ciclo; un comienzo , y un término , lo triste de todo esto , es cuando tienes que decir adiós a alguien que en verdad amas , pero que desafortunadamente tienes que ver y dejar partir , porque es la muerte la que se ha interpuesto entre ambas partes .

“Hay personas que deben irse de tu vida, mientras que otras llegan a ser parte de tu camino”

Por muy triste y doloroso que resulte ver alejarse a alguien de nuestras vidas , muchas veces resulta realmente necesario y aliviador.

Dentro de nuestro circulo cercano , muchas veces tenemos personas que ya no nos hacen bien , resultan ser tóxicas y al colocarlas en una balanza , observamos que el daño que nos causa es mayor al bienestar que podamos tener estando junta a ellas.

En este caso es necesario dejar ir , a pesar del inmenso cariño que podamos sentir por alguien , pero si esta persona nos daña , siempre la mejor opción será soltar.

Sé lo dificil que muchas veces puede resultar alejarse de alguien que sabemos que no nos hace bien para nuestra vida , pero que sin embargo queremos mucho …

Muchas veces esto ocurre al interior de nuestra propia familia , algún familiar al que amamos pero sus actitudes nos daña y no nos permiten ser nosotros mismos.

Por mucho que amemos o queramos a alguien , cuando ésta persona supera los límites y nos lastima de una u otra manera , jamás será la mejor opción quedarse en ese circulo vicioso.

No pienses que te quedarás solo en el mundo , por muy solitarios que nos sintamos muchas veces , siempre llega a alguien , a reavivar nuestras esperanzas y a llenar de color nuestras vidas.

Mi experiencia

Era de las personas que me costaba gran trabajo decirle adiós a alguien y sacarlo de mi vida del todo , aunque esa persona no me hacía sentir bien , prefería seguir ahí por miedo a ” quedarme sola” o simplemente me solía invadir la culpa…

Muchas veces me acostumbré a que algunas personas a las que yo quise , fueran realmente tóxicas , me lastimaran , por que creía en ese entonces que el cariño dolía,

Y que lo mal que me hacían sentir era por en que en verdad “me querían” y que me decían todas esas “cosas” por “mi bien”.

Luego comprendí lo equivocada que estaba , realmente dañaban mi integridad emocional ciertas personas a las cual yo consideré en algún momento como amigos y familia.

El amor o el cariño que te puede tener alguien , jamás será amor de verdad si éste te daña y no te permite ser tu misma.

Hasta los que te dicen “querer” pueden resultar ser los seres más tóxicos, mucho más que cualquier otra persona anexa a tu entorno.

Entendí que la palabra “TOLERAR” a alguien , no necesariamente debe significar aguantar malos tratos , negatividad y falta de empatia hacia uno mismo.

Me di cuenta que uno no puede forzar absolutamente nada , por mucho que hayas pensado que cierta persona estará contigo para siempre , no debemos dar por hecho que eso realmente ocurrirá.

Aferrarme innecesariamente a alguien que me lastimaba , me hizo sentirme aún más sola , triste y vacia,

Y la culpa que me invadía cuando no podía alejarme de ese alguien que me hacía sentir mal , me repercutió física y emocionalmente ,

en vez de sentirme bien junto a esas personas , me generaba una ansiedad tremenda que no era capaz de controlar .

No Lograba ver en ese entonces que el ciclo de aquellos seres que no me causaban bienestar había llegado a su fin hacía ya bastante tiempo.

Mucho después comprendí, que las personas que deben y quiero que esten en mi vida , tienen que ser personas que llenen de color mis días , me hagan sentir cómoda y a gusto estando junto a ellas sin tener que aparentar ser una persona distinta a la que soy.

Entendí que los que quieren ser parte de mi camino , simplemente tienen que aceptarme tal cual soy y no tratar de cambiarme por el hecho de que a ellos no les gusta mi manera de ser.

Me prometí a mi misma que jamás volveré a rogar a nadie que no quiera formar parte de mi vida.

Desde ese entonces a las personas que me lastimaron las comencé a soltar y ver como lentamente se alejaban de mí a pesar del cariño que les pude tener algun dia.

Comprendí que valgo mucho, como para permitirme perder el tiempo con ciertas personas que no me hacen bien y no suman a mi vida .

La vida es una y quiero que ésta sea junto a las mejores personas , sumar gente linda a mi andar , que me llene y que pueda ser yo misma en todo momento y lugar.

He aprendido tantas cosas a lo largo de mis años , que creo que hace un tiempo sin duda tenía una venda en mis ojos y ésta no me permitia ver quienes eran las personas que tenía soltar , y quienes debía dejar que permanecieran en mi vida .

Hoy por fin después de un largo y duro camino de caídas y errores al fin lo he aprendido y me siento feliz por ello .

De ahora en adelante debo aceptar que las personas deben salir de mi vida cuando su ciclo en la mía TERMINÓ.

Cada persona cumple un determinado ciclo en nuestras vidas.

“El ciclo ya ha concluido”

Liberarse de personas tóxicas , dañinas y que no suman nada a tu vida es realmente reconfortante , sanador y se siente increíble una vez que se logra .

La culpa y los sentimientos encontrados de dejar a ciertas personas atrás, muchas veces no nos permite hacerlo, pero lo cierto es que si no te permites liberarte de esa mochila pesada , jamás sabrás lo mejor que será tu vida después de eso.

Todo llega , pero algunas cosas llegan pero se van tan rápido como llegaron , mientras que otras llegan para quedarse.

Lo importante es que aceptes que todo en esta vida cumple un determinado ciclo , NADA ES PARA SIEMPRE , por muy duro y dificil que esto suene .

Pero sin duda debemos saber apreciar y valorar aquellas personas que llegan a nuestra vida para entregarnos lo mejor de las suyas y que nos permiten que seamos parte de sus maravillosos ciclos.

Es curioso pero …

Llegan personas que cumplen ciclos muy cortos en nuestras vidas , pero nos dejan mejores momentos y recuerdos que aquellos que han estado junto a nosotros por largo tiempo …

Esto indica que no es algo que tenga que ver con la cantidad de tiempo que alguien permanezca a tu lado , tiene que ver con lo que nos entrega y lo valioso que esto se convierte para nosotros .

El ciclo que cada persona tenga en la vida de alguien dependerá de muchos factores , lo importante es aceptar cuando éste concluye y que le demos paso a que otras personas también tengan la oportunidad de formar parte de nuestras vidas.

Para finalizar

Así es que queridos amigos , no nos preocupemos del tiempo que alguien estará en nuestras vidas , si esa persona nos hace felices , disfrutemosla al máximo ,

y a aquellos que nos causan dolor , es mejor decirles adios , por muy duro que esto resulte , de seguro vendrán muchísimas más personas geniales a tu vida .

Recuerda que tu bienestar personal siempre será más importante , que seguir conservando personas tóxicas a tu lado , por el miedo y la culpa que te provoca soltarlas .

Hasta la próxima !!!

Autor

holaale29@gmail.com
Soy una mujer alegre y soñadora , me encanta disfrutar de las cosas simples, como caminar por un parque , o simplemente contemplar el cielo en una noche estrellada... La naturaleza, el silencio y la paz que trae consigo, son mis mejores fuentes de inspiración al momento de escribir , es ahí donde se extraen las mejores ideas para plasmarlas en un papel.
Total post: 98

Comentarios

14/04/2020 a las 17:51

Hello !!! I use wordpress …
Success with your blog, greetings.



05/02/2020 a las 17:51

Thank you very much for your comment and I am glad that you like the way I write, I hope from the heart that you could enjoy it and it has helped you.
Have a great day.
Regards !!!





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *