Inicio » Reflexiones » LIBÉRATE DE LAS ATADURAS MENTALES

LIBÉRATE DE LAS ATADURAS MENTALES

Suelta tus miedos y vive tus sueños, recuerda que tú peor enemigo siempre será tu mente, no sólo porque es quien conoce tus debilidades, sino porque es quien las crea.

“Cierto día un hombre que se encontraba en el zoológico viendo a los animales,

se dió cuenta que uno de los elefantes no se encontraba encerrado como todos los demás y sólo lo sostenía una cuerda bastante floja amarrada a una de sus patas ;

inmediatamente y muy temeroso se dirigió donde estaba el cuidador del zoológico y le dijo :

¡Buenas tardes señor!

-¿Cómo es posible que uno de los elefantes no se encuentre en su jaula como todos los demás animales?

-¡Sólo tiene una delgada cuerda en una de sus patas , y por lo visto no es nada segura, podría atacar a cualquiera de las personas que se encuentran aquí! – dijo el hombre.

A lo que el cuidador le contestó :

¡Buenas tardes!

-Mire le explicaré...

Ese elefante que me habla, desde pequeño nunca ha estado enjaulado ,

siempre a tenido la misma soga amarrada a una de sus patas , y si quisiera liberarse , perfectamente ya lo hubiera hecho hace mucho tiempo ,

la soga no es un impedimento , el desde que era pequeño trato de soltarse ,

pero como su fuerza no se lo permitía en ese entonces , se terminó por rendir y se resignó a que jamás podría liberarse,

me imagino que se acostumbro y dejó de intentarlo. – dijo el cuidador

¿Te fijaste en lo que le paso al elefante ?

El animal había estado amarrado durante toda sus vida a la misma cuerda floja en una de sus patas traseras , y fue tanto lo que se acostumbro ,

que creyó que esa cuerda débil lo mantenía prisionero , siendo que perfectamente si él hubiera querido podría haberse liberado hace mucho tiempo,

ya que su fuerza física evidentemente era más grande que la cuerda ,

pero fíjate como en este caso la fuerza mental del elefante fue la que prevaleció , la soga mental fué más poderosa que la soga física .

Por lo tanto el elefante pensó que jamás podría liberarse , ya que si lo había intentando muchas veces cuando era pequeño y no le había dado resultado,

entonces no había manera de escapar, se resignó a quedarse ahí y se dio por vencido . En este caso la cuerda mental fue más poderosa que la cuerda física que poseía en una de sus patas .

La cuerda mental

Al igual que el elefante , muchos de nosotros estamos atados a una cuerda mental que no nos permite liberarnos y ser tal cual queremos ser,

la verdad es que las ataduras mentales pueden ser mucho más limitantes que cuando una persona es la que te prohíbe hacer algo.

Cuando uno es pequeño , los padres nos colocan reglas que debemos cumplir , llegar a cierta hora a la casa , o que no debemos juntarnos con ciertas personas , o que no debemos frecuentar ciertos lugares…

Son restricciones y normas que tenemos que cumplir desde muy pequeños ,

pero ese tipo de limitaciones que vives en tu juventud se acaban cuando creces , cuando te conviertes en un adulto formado , capaz de tomar tus propias decisiones.

¿Pero qué pasa con las limitaciones mentales que poseemos muchas veces? ,esas ataduras que nosotros mismos nos formamos en nuestra cabeza ,

si no le ponemos atajo pueden perdurar toda la vida , y nos sentiremos frustrados por siempre ,

y llegará un punto que ya no podremos revertir la situación por que será demasiado tarde.

“Tú eres tu propio verdugo”

Nuestro propio verdugo somos nosotros mismos , creamos ideas y pensamientos distorsionados de la realidad , y nos sumimos en una mentalidad acotada de lo que podemos hacer…

La gran mayoría de los casos es por miedo a lo desconocido , otros sin embargo le tienen miedo a equivocarse o que los dañen o lastimen en el proceso ,

sea cual sea el caso , no podemos seguir atentando contra nuestra psiquis y bienestar emocional ,

debemos empezar a liberarnos de creencias , paradigmas , reglas y estereotipos que nos limita y nos hace inmensamente infelices .

Soltar las ataduras mentales experimentando el miedo

Por muy difícil que parezca, para liberarse de una atadura mental , la única manera de afrontar y salir de esa situación será el hecho de experimentar el miedo a lo desconocido ,

Nosotros somos seres de costumbre y por más tiempo que pases ahí sentado esperando que ocurra un milagro y pase eso increíble que quieres que pase , jamás pasará,

seguirás ahí sentado para toda la vida , repitiendo el patrón una y otra vez hasta que te mires en el espejo y veas que ya es demasiado tarde para avanzar.

Por lo tanto para enfrentar el miedo , aunque te parezca terrible , se enfrenta sintiendo miedo , no escondiéndote , ni dejando de lado lo que te esta ocurriendo , eso solo empeoraría las cosas

Y a pesar que en el momento evites el hecho de experimentar el miedo , y creas que lo estás haciendo bien ,

lo único que ocurrirá , es que ese miedo se irá haciendo cada vez más grande y poderoso , hasta que llegue un punto que no puedas controlarlo y te des por vencido y te quedes como el elefante, atrapado de por vida .

Fijate plazos y objetivos

No es necesario que todo lo que quieres hacer o lo que tengas en mente lo hagas inmediatamente , puedes empezar con una cosa a la vez , poniéndote metas cortas y luego metas a largo plazo ,

la idea es que no te agobies , si no que empieces con calma y de a poco , verás que al hacerlo te empezará a gustar ,

y si bien al principio te costará muchísimo salir de esos miedos mentales , al pasar del tiempo te acostumbraras , y sentirás placer y orgullo de haberlo logrado .

Recuerda que somos seres de costumbre , si hacemos una y otra vez algo , vas a terminar familiarizándote con lo que haces y haciéndolo parte de tu vida.

No permitas que tu mente te gane , si bien puede ganar miles de batallas , tú eres más fuerte para ganarle la guerra ,

no dejes que tu vida se arruine por hechos que proyecta tu mente que ni siquiera son la realidad .

Reeduquemos a nuestro cerebro

El cerebro es un órgano increíble y muy complejo de entender , pero si bien nos puede ayudar a desenvolvernos como personas , aumentar nuestra capacidad intelectual y crear millones de cosas inimaginables ,

También nos puede destruir y dejarnos estancados y paralizados en el sitio donde nos encontramos ahora , llenos de miedo , frustraciones , dolores , depresiones , ansiedad y tantas otras limitaciones mentales que existen …

Debemos amaestrar nuestra mente , reeducarla , enseñarle que no hay nada en este mundo que no podamos llegar a alcanzar , que nuestros sueños se pueden hacer realidad , si nosotros trabajamos duro en ello y lo proyectamos como una realidad …

No te rindas , no dejes que el miedo te gane.

Muchas personas mueren sin siquiera haber salido de su zona de confort ya sea por las enseñanzas erróneas que se les dieron , o por que el miedo fue más grande que las ganas de liberarse y ser feliz …

¿Que triste no ?

Haber pasado por este mundo solo teniendo que cumplir miles de obligaciones diarias y expectativas ajenas, eso no es vivir, eso es sobrevivir, y me imagino que no querrás eso para tu vida ¿o si?

Dejar de cumplir expectativas ajenas y hacer lo que te agrada es muy importante para empezar a soltar esas ataduras mentales que te agobian y no te dejan avanzar …

Recuerda que tu eres dueño de tu vida , y tú responderás por ella el día de mañana , que no te importe en absoluto si alguien quiere dominarte tu vida , diciéndote lo que tienes o lo que no debes hacer,

Por que lo que ellos te dicen son parte de sus propias frustraciones , inseguridades y limitaciones que tienen , lo que quieren es traspasártelas a ti , para que te sientas igual de mal que ellos y te quedes estancado al igual que ellos.

Toma riesgos y colócate desafíos

Toma riesgos en la vida , como dice el dicho : ” el que no se arriesga no cruza el río “ ,

si no tomas riesgos en la vida jamás veras que hay más allá del metro cuadrado en donde te encuentras ,

puede que exista una realidad insuperablemente mejor , y te la estés perdiendo por las ataduras que no puedes soltar en tu mente.

No sigas quejándote , de lo que pudo haber sido , ya que tú si tienes el control de lo que quieres hacer con tu vida ,

saber identificar qué quieres ser y cómo lo vas a lograr es un paso muy importante a la hora de tomar una decisión y salir de la rutina en la que te encuentras.

Ármate de valor y enfrenta a tu mente , tu tienes el control , no ella , tu la dominas , no ella a ti , si le sigues dando poder y aferrándote a creencias erróneas , seguirás sintiéndote infeliz y aburrido como hasta ahora…

Tu tienes la decisión en tus manos , por muy complicado que parezca , no lo es , que las ganas de lanzarte a la vida y disfrutar de ella sea mas grande que las trancas mentales que no hacen más que hacerte sentir vacío y frustrado en la vida …

“Sé el capitán de tu propio barco”

Es hora de empezar a tomar el control de tu vida , de empezar a experimentar ese dolor de panza rico que se siente cuando se hace algo adrenalinico , algo nuevo ,

tendrás más posibilidades de encontrar tu propio camino y ser feliz experimentando nuevas sensaciones , nuevas emociones , y nuevas situaciones .

Como dijo Albert Einstein en una de sus citas :

” Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes “

Empieza a enfocarte en tus sueños y en lo que quieres alcanzar , y procura lanzarte a nuevas experiencias ,

eso te ayudará a hacerte más sabio , te otorgará más conocimiento , y veras que lo nuevo te otorgará más bienestar y plenitud …

No dejes para mañana lo que deseas hacer hoy , por que dejar pasar el tiempo puede ser motivo de arrepentimiento en el futuro…

Vive tu vida a la manera que te agrade y se inmensamente feliz cada día !!

Todo lo que te propongas en la vida lo podrás hacer realidad sólo si tu quieres y te lo propones.

98 thoughts on “LIBÉRATE DE LAS ATADURAS MENTALES”

  1. Pingback: ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA Y MARCA LA DIFERENCIA

  2. Pingback: SE COMO QUIERAS SER

  3. May I simply just say what a relief to find somebody that truly knows what
    they are discussing over the internet. You actually realize how to bring an issue to light and make it important.
    More people need to check this out and understand this side
    of your story. I was surprised you are not more popular because you definitely have the gift.

  4. May I simply just say what a comfort to find somebody that truly knows what they’re
    talking about online. You certainly understand how to bring an issue to light and make it
    important. More people ought to read this and understand this side of the
    story. I can’t believe you aren’t more popular given that you certainly possess the gift.

  5. I have been surfing on-line greater than 3 hours nowadays, but I
    never discovered any fascinating article like yours. It’s pretty value enough for me.
    Personally, if all website owners and bloggers made just right content as you
    probably did, the internet can be much more helpful than ever before.

    1. Hello, thank you for your comment, I am very happy that you value my content, I do it with a lot of love for all my dear readers, I hope you can continue enjoying my blog.
      Have a nice day.
      😀

  6. You are so awesome! I do not suppose I have read something like this
    before. So great to discover another person with some genuine thoughts on this subject.
    Seriously.. many thanks for starting this up.
    This site is something that is needed on the internet,
    someone with a little originality!

    1. Hello, thank you very much for your nice comment, I am very happy that you like my content, I do it with a lot of love for all of you, my readers …
      A big hug to the distance.

  7. hey there and thank you for your info – I’ve certainly picked
    up something new from right here. I did however expertise a few technical points using this site, since I experienced to reload the web
    site lots of times previous to I could get it to load
    properly. I had been wondering if your web hosting
    is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google
    and could damage your quality score if advertising and marketing with Adwords.

    Anyway I am adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective interesting content.
    Make sure you update this again soon.

  8. Can I simply say what a relief to find an individual
    who truly understands what they’re talking about on the internet.
    You certainly realize how to bring a problem to light and
    make it important. More and more people must read this and understand this side of the story.
    I was surprised that you aren’t more popular given that you
    certainly have the gift.

  9. Just want to say your article is as astonishing. The clearness in your post is
    just spectacular and i can assume you’re an expert on this subject.
    Well with your permission allow me to grab your feed to
    keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.

  10. Undeniably believe that which you stated.
    Your favorite justification appeared to be on the internet
    the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries
    that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top
    and defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal.

    Will likely be back to get more. Thanks

  11. I’m impressed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s equally educative and interesting, and without a doubt,
    you’ve hit the nail on the head. The issue is something which too few men and women are speaking intelligently
    about. I am very happy I found this during my hunt for
    something regarding this.

  12. Good day! This is my first visit to your blog! We are a group of
    volunteers and starting a new project in a community in the same
    niche. Your blog provided us valuable information to work on. You
    have done a extraordinary job!

  13. Hey there would you mind sharing which blog platform
    you’re working with? I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a hard time
    making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and
    Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

  14. Hiya! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
    My web site looks weird when viewing from my iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to
    resolve this issue. If you have any suggestions, please share.
    Thank you!

  15. Can I simply just say what a relief to find somebody that really understands what they are discussing on the net.
    You certainly know how to bring a problem to light and make
    it important. More and more people should check this out and understand this side of your story.
    It’s surprising you aren’t more popular since you definitely have the gift.

  16. Fantastic blog you have here but I was wanting to know if you knew of
    any message boards that cover the same topics talked
    about here? I’d really love to be a part of group where I can get comments from other knowledgeable individuals that share the same interest.

    If you have any suggestions, please let me know.

    Kudos!

  17. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a
    blog that’s both educative and interesting, and let me
    tell you, you’ve hit the nail on the head. The issue is an issue that too few people are
    speaking intelligently about. Now i’m very happy that I
    found this during my hunt for something relating to this.

    1. Hello, I am very happy that you liked my content and I hope with all my heart to help you and everyone who reads me, I hope you can continue enjoying my blog.
      I wish you a great day
      Greetings .
      😀

  18. I have been exploring for a little for any high-quality articles or blog
    posts in this sort of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site.
    Reading this info So i am happy to convey that I’ve an incredibly just right uncanny feeling I found out exactly what I needed.
    I most no doubt will make sure to do not forget this web site and provides it a glance regularly.

  19. Hi there! I know this is kinda off topic nevertheless I’d
    figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?

    My website discusses a lot of the same topics as yours and I feel we could greatly benefit from each other.

    If you’re interested feel free to shoot me an e-mail.

    I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

  20. Having read this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to
    put this content together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and commenting.
    But so what, it was still worth it!

  21. Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of
    spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can suggest?
    I get so much lately it’s driving me mad
    so any assistance is very much appreciated.

  22. Hi! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
    There’s a lot of people that I think would really
    appreciate your content. Please let me know. Cheers

    1. Hello, for me it would be a great honor for you to share my content with other people.
      Thank you very much for appreciating and valuing what I write.
      nice day.
      😀

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *