Inicio » Navidad » ¿PIERDES LA PACIENCIA CON FRECUENCIA ?

¿PIERDES LA PACIENCIA CON FRECUENCIA ?

Una de las grandes virtudes de estos tiempos para mi parecer es la paciencia , ya que vivimos en una sociedad bastante estresante , violenta y acelerada.

Cientos de veces nos topamos con personas que nos sacan de nuestras casillas , ya sea por su forma de ser prepotentes o simplemente por la forma que nos dicen las cosas , es ahí cuando nos enfrentamos a la disputa de si ser paciente vale la pena o no ?

Situaciones en que ponemos a prueba la paciencia

Otras de la situaciones son por ejemplo cuando hacemos la fila para un banco , cuando nos enfermamos y vamos a un centro de salud tenemos que esperar nuestro turno para ser atendido o cuando manejamos nuestro vehículo y las calles están completamente congestionadas y nos enojamos por que no podemos llegar a nuestro destino a tiempo …

Son infinidades de contextos que suceden con frecuencia y que en realidad si no tenemos la virtud de la paciencia , nos comenzamos a desesperar, a enojarnos y estresarnos .

Vivimos en la era de “lo instantáneo”

La verdad es que las personas de hoy en día están mas acostumbradas a obtener todo de manera instantánea , sin retrasos , y no cultivamos la paciencia por la misma razón .

El Internet y toda la tecnología y avances que ello trae consigo , nos ha entregado el concepto de la rapidez y facilidad , que con un solo click tu puedes comprar algo y obtenerlo…

Cuando por ejemplo pagamos a través de la banca en línea de nuestro banco , es rápido y fácil y podemos ahorrarnos una larga fila yendo presencialmente al banco.

Aprovechemos el tiempo de espera a ” nuestro favor”

Si bien la tecnología nos ha ayudado en muchas ocasiones a reducir el tiempo de espera, tenemos que tener presente que la mayor parte de nuestra vida la vivimos en sociedad y siempre se nos presentara una situación o una persona que nos haga perder la paciencia

y es ahí donde debemos estar dispuestos a que eso no ocurra , por que al fin y al cabo la única persona que se perjudicara seras tu mismo , y tu impaciencia no cambiara el contexto de la situación en lo absoluto .

Cuando te encuentras en una calle congestionada de vehículos y tu te dispones a a avanzar con normalidad ya que sabes que llegaras tarde a tu trabajo ..

Tienes dos opciones :

La primera es enfurecerte y gritarle al conductor de adelante que se mueva por que tu necesitas avanzar ya que llegaras tarde a tu trabajo ( pero sabiendo que esta opción no te llevara a ninguna solución , ya que el conductor que esta adelante tuyo se encuentra en la misma situación que tu , esperando que avance la fila de vehículos para el poder ponerse en marcha ) ;

O la segunda opción es tener una “actitud paciente” , a que me refiero con esto , a que tienes la opción de calmarte y en vez de estar enojado por lo que esta pasando y a la cual no puedes hacer nada , por ejemplo podrías prender la radio de tu auto y sintonizar una canción que te gusta y cantarla, mientras esperas que avancen los demás vehículos …

sabes que estas obligado a esperar , pero la actitud y comportamiento que adoptas mientras esperas , a eso se le llama tener paciencia .

¿ Realmente tienes paciencia?

Hay personas que dicen “pero si yo tengo paciencia” , pero ¿ realmente la tienen? , si están todo el rato quejándose que tienen que esperar e internamente se sienten desesperados y enojados y eso les afecta , eso no es ser paciente …

La persona paciente sabe esperar con una buena disposición , tiene una buena actitud y comportamiento , aprovecha ese tiempo de espera para hacer algo mas , como por ejemplo leer un libro , revisar su teléfono , escuchar música etc….

Así mismo la persona paciente no le da cabida a alguien que quiera sacarla de su paz mental , con palabras necias , no cae en su juego , no responde , y si lo hace lo hará de una manera apacible y sabia que claramente dejara callada a la otra persona .

Contágiate de la buena vibra

Estamos obligados a ser pacientes en este mundo , ya que no dominamos absolutamente nada , pero lo que yo quiero transmitirles es que si bien ser pacientes es una “especie de obligación” adoptemos una mejor actitud en la espera ,

Utilicemos ese tiempo que muchas veces creemos ” perdido” en un tiempo productivo y a favor nuestro , así nos sentiremos mucho mejor y evitaremos las consecuencias que nos lleva la ira y el estres.

Ser optimista en esta vida es una ventaja, todo puede ir mal a tu alrededor , pero tu actitud y la forma que te tomas las cosas hace que mejore enormemente tu calidad de vida , y además contagias a los demás con tu positivismo de alguna manera ,

Opera de la misma forma con la risa , cuando tu te ríes , las personas que están a tu alrededor se contagiaran con tu risa y con tu energía .

Así es que, queridos lectores, comencemos a sentirnos mejor con nosotros mismos ,

Adoptemos la paciencia como parte de nuestro estilo de vida, ya que siempre nos veremos envueltos en situaciones o ante personas que nos quiten la calma y la tranquilidad , pero tu tienes que decidir si quieres permitir que una situación o una persona te arruinen tu día o tus momentos …

Tu vales mucho para que palabras necias o situaciones a la cual no tenemos control , te saquen de tu paz mental y de tu centro.

No te contamines de malas energías , tu tienes el poder y la capacidad para decidir que dejar entrar o no a tu vida… Decide estar bien y en paz , la vida es una y tienes que vivirla de la mejor manera posible …

Vela por ti y por tu paz mental infinita siempre.

9 thoughts on “¿PIERDES LA PACIENCIA CON FRECUENCIA ?”

  1. Hi there! This post couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this page to him.

    Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *