Inicio » actuar bien » ¿CÓMO SABER EN QUE ESTAS PERDIENDO TU VIDA?

¿CÓMO SABER EN QUE ESTAS PERDIENDO TU VIDA?

¿Quieres saber en qué cosas estás perdiendo tu vida ? , pues quédate hasta el final de este artículo y descúbrelo por ti mismo …

Reflexión

Desde que nos levantamos en la mañana, comenzamos de manera casi automática nuestra rutina diaria .

Muchas veces sin la satisfacción y el bienestar que esperarías que ocurriera en ti , sientes una especie de obligación al “deber” de seguir haciendo lo que haces hasta ahora , pero sin que ello te llene tu vida y te haga sentir feliz en lo mas mínimo .

¿Has sentido alguna vez que tu vida no tiene sentido ? , ¿que no sabes adonde apuntar , ni a que rumbo dirigirte ?, todos en mas de una ocasión nos hemos sentido de esa manera y pensamos en ese momento que ese estado jamas pasará …

La verdad es que la pregunta que deberíamos hacernos , es ¿En que estamos perdiendo nuestra vida ? , quizás esa sea la clave de por que no le encuentres sentido , y sea esa la explicación de que no te sientas satisfecho y pleno en tu día a día.

La vida la perdemos de muchas maneras sin siquiera darnos cuenta muchas veces , en eso gastamos nuestras energías y no nos permitimos avanzar y ver lo lindo que es vivir …

Pensaras que la muerte es la única razón en la que perdemos la vida , pero no es así , hay muchas cosas en la que malgastamos tiempo , energía , recursos y dejamos de vivir por preocuparnos de cosas que no valen la pena en lo absoluto .

Cinco cosas que te indican que estas perdiendo tu vida

1- Cuando quieres vivir la vida de otros y no la tuya

Cuando te sientes insatisfecho de lo que tienes y de como eres , y constantemente te comparas con otras personas y con sus vidas , menospreciando lo que tienes ahora .

Sientes que la vida de otros es mucho mas atractiva que la tuya , por que tu vida la encuentras aburrida y sin sentido , no te valoras por lo que ves y lo que tienes .

Prefieres ser como otros para ser aceptado de alguna manera , imitas conductas y patrones de alguien que consideras un modelo en tu vida , ya que piensas quizás que jamás te aceptaran o te querrán por lo que hay en ti .

Este es un error en el que muchas personas caen constantemente , es el hecho de la “aceptación” , nos cuesta aceptarnos tal y como somos , por miedo e inseguridad .

Pero sabes que las cosas que tu consideras Debilidades en ti , ¿pueden ser las fortalezas de otras personas ? , pues así es , lo que a ti no te agrada de ti , es algo que le gusta a alguien mas y desearía tenerlo .

Deja de criticar constantemente tu vida y como eres , no trates de vivir la vida de los demás , vive la tuya y hazla increíble , por que sabes algo …

puedes cambiar tu vida a la manera que tu la prefieras , tu eres el dueño de tu destino , no intentes ser alguien mas , sé tu mismo , para copias existen en muchos lados , prefiere ser una versión única y original de ti mismo .

Valora lo que tienes , por que cuando lo pierdas entenderás lo que tenias y ya sera muy tarde para recuperarlo , empieza a disfrutar de tu propia historia y deja de compararte con vidas ajenas , eso solo te traerá desilusión y frustración .

Empieza a crear una historia maravillosa para tu vida , en la que tu seas el protagonista …

2- Cuando criticas los errores de otros

Deja de criticar a los demás , una de las formas en la que perdemos la vida , es fijarnos en lo que hace el resto , como si eso nos trajera algún beneficio a nuestra vida .

No sabemos la vida ni por lo que están pasando muchas veces la gente , no dañes con criticas destructivas , por que no estas en los zapatos de esa persona , pues por lo tanto eso no te da el derecho de juzgar a otros …

Todos cometemos errores , lo importante es saber aprender de ellos y que nos sirva para no volver a equivocarnos en lo mismo la siguiente vez , toma los errores como una escuela que te enseña y te va perfeccionando como persona cada día.

Así es que deja de criticar constantemente , eso no ayuda en nada , solo daña infinitamente a las personas , empieza a ser mas compasivo y a dar consejos sabios y que aporten a la vida de los demás .

Marca la diferencia .

3- Cuando te lamentas a cada momento por haber fracasado y no buscar soluciones para poder triunfar.

Esta es otra de las grandes razones por la que perdemos la vida , nos centramos en el fracaso , pero no en lo que aprendemos tras esa caída .

Quedarse estancados lamentándose por haber fracasado , no te llevara a ningún lado bueno , solo te llevara a un pozo sin fondo , lleno de criticas , frustración, tristeza y miedos.

“Sin haber fracasado antes es imposible llegar al éxito” , es por eso que pasártela quejándote por que no te resulto algo o no lograste lo que esperabas no es darle solución al problema .

La verdadera solución es seguir adelante intentándolo , y tomar los errores que cometiste como una forma de aprendizaje y retroalimentacion para tu vida.

No te quedes ahí derrotado , por que precisamente son muchas las personas que se quedan en el camino por sentirse frustrados tras un fracaso en sus vidas , y es por eso que muchas veces no logran alcanzar lo que tanto anhelan .

La meta esta tan cerca de ti , que si pudieras verla correrías mas rápido a ella sin importar las piedras que puedan hacer entorpecer tu camino ,

lo importante no es el tiempo que te demores en llegar a esa meta , lo que realmente importa es seguir corriendo en ese camino y no decaer jamás,

y veras que a pesar de los obstáculos y problemas que se te presenten en el camino, si tienes perseverancia , veras que llegaras a ese destino que tanto has soñado.

No importa las veces que fracases en algo , lo importante es no agachar los brazos y dejar tu sueño de lado y que otro lo alcance por ti .

Eres una persona fuerte y capaz ,todo lo que te propongas lo lograrás …

4- Cuando te la pasas envidiando a los demás y no superándote a ti mismo .

Goza de los triunfos de los demás como si fueran los tuyos propios , no envidies lo que otros son , lo que tienen , o lo que pudieron alcanzar , eso te hará tremendamente infeliz .

Enfocate en ti , en ser cada día mejor persona , y en colocarte metas y propósitos en tu vida que te llenen y te hagan feliz .

La envidia habla de lo desdichado que eres como persona , y es ahí donde deberías mejorar , en ti , no te preocupes por la vida del resto .

Vive tu vida que es lo que tienes y mejorala cada día , no malgastes tu tiempo y energía en cuestionar , envidiar o querer la vida de alguien mas .

5- Cuando te enfocas solo en las cosas negativas y dejas de disfrutar las cosas buenas

¿Eres de las personas que siempre ve el vaso medio vacio?, ¿Te la pasas viendo todo lo malo que hay en tu vida? ¿Y vives enojado por que piensas que todo es negativo y que nada mejorara?

Si eres de este tipo de personas , que constantemente ve todo oscuro y sin salida , la verdad es que estas malgastando tus años de vida en amargarte y no sacar lo bueno de todo lo que tienes..

Deja de enfocarte en lo negativo , por que eso no hara que cambie , dale paso a lo bueno que tienes y disfrútalo al maximo.

Si te sigues enfocando en todo lo negativo , precisamente seguirás atrayendo cosas malas a tu vida , por que lo que uno piensa es lo que muchas veces atrae , aunque te parezca increíble .

Deja de enfocarte todo el tiempo en lo que no tienes , en lo que pudiste tener , o los problemas que estés atravesando en estos momentos , si estas dándole vueltas en tu cabeza todo el tiempo a cosas negativas , jamas le darás espacio a disfrutar de lo bueno que tienes , y que no logras ver , por que tu atención solo centra en lo malo .

Todas las personas tenemos problemas , dificultades en cualquier aspecto , si nos centramos todo el tiempo en lo negativo , nos comenzaremos a sentir mal , enfermos , depresivos , estresados , sin ganas de levantarnos , quizás sin encontrarle sentido a la vida , nos lleva a muchos problemas mayores en nuestra existencia.

Y fíjate ¿que crees ?…

Enfocarte en lo negativo , no hará que cambie absolutamente nada .

Si te centras en lo bueno que tienes y a darle un sentido grato a tu vida , tendrás una razón de peso para seguir adelante con optimismo y satisfacción , podrás buscar soluciones mas sensatas a los problemas que te aquejan , pero sin que estos dañen y te afecten por completo tu vida .

Aprende a soltar y dejar ir

Hay que aprender a soltar muchas veces , hay problemas que no podemos cargar solos , podemos apoyarnos en alguien mas , o bien dejarlos ir ,

eso no es una manera cobarde de evadir las dificultades , si no mas bien resulta una manera muy sanadora y liberadora para nuestra mente y espíritu .

Así es que empieza a enfocarte en lo lindo que tienes , y a buscar y a atraer cosas mucho mejores , con la actitud que tienes frente a la vida , tu positivismo , tu energía , tus ganas de vivir y dejar que la misma vida te sorprenda con las cosas maravillosas que hay en ella .

Y para concluir

Recuerda siempre que la vida no se pierde cuando dejas de respirar , sino cuando dejas de ser feliz .

No pierdas tu valiosa vida , en cosas que no te aportaran nada bueno a ella , enfocate en ti , en mejorar , en construir un maravilloso porvenir para ti y por ti…

2 thoughts on “¿CÓMO SABER EN QUE ESTAS PERDIENDO TU VIDA?”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *