Amor romántico

Amores dañinos … “Amores que matan”.

Hay amores dañinos … hay amores que matan dia a dia ….Hay amores que no nos hacen crecer como personas , nos estancan , nos frenan y nos van volviendo cada vez más pequeños.

Estos amores son los que a pesar de encontrarse en una relación , te sientes más sola y vacía que nunca.

Es un amor que duele tan profundamente el alma y va apagando día a día el espíritu , entre más amor vas sintiendo más doloroso se vuelve amar.

Es un amor que enfría la sangre y la paraliza , es un sentimiento de ahogo constante , de angustia y de ganas de vaciar en llanto todo ese dolor que llevamos por tiempo acumulando en nuestro cuerpo.

El amor dañino …

Es un amor egoísta, sólo ve lo que le hace feliz a él y lo que puede obtener estando contigo , pero no vela por tus intereses , necesidades ni por tu bienestar.

Te mantiene atrapada en esa “burbuja de amor tóxico” , creyendo que eso que vives es lo que en verdad te mereces,

pero no logras ver que allá afuera hay un mundo que está esperando por ti , donde tienes la posibilidad de encontrar millones de cosas mejores que las que estás viviendo ahora.

Este amor , usa a su favor tus inseguridades y tus miedos para que sigas permaneciendo junto a él , pensando que sin esa persona jamás podrás ser feliz por tu propios méritos .

El amor dañino, No te ama.

No se alegra de tus logros , ni de tus victorias , sino más bien duda que sean reales y te subestima todo el tiempo , diciendote que “no eres capaz y burlándose de ti”,

te hace sentir inferior y poca cosa cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo.

Este tipo de amor no te valora por lo que eres , constantemente mira al sexo opuesto admirando la belleza de otras , en cambio jamás se detiene a contemplar la belleza que sólo tú puedes irradiar.

No te cuida y no te protege ,no está ahí para defenderte cuando lo necesitas , para brindarte una mano , porque sencillamente no le interesas.

Es un amor egoísta , sólo está ahí para recibir, pero jamás para darte algo que en verdad merezcas.

Es un amor que no te escucha , no le interesa tus preocupaciones , no empatiza con tu dolor.

Constantemente te busca sólo para tener sexo , porque te ve como un objeto , algo de su propiedad ,

para satisfacer sus propios deceos , pero no le interesa tu placer , tus sentimientos ni tus emociones.

El amor dañino no sólo maltrata con golpes físicos , muchas veces son golpes psicológicos, estos son los más peligrosos ya que son invisibles y no se perciben tan fácilmente por las demás personas ,

son golpes y heridas que cuestan muchísimo cicatrizar y muchas veces jamás lo hacen.

Estos amores desaparecen cuando viene la tempestad , pero nuevamente se acercan cuando abunda la calma. No están contigo en momentos de dificultad.

El amor dañino nos va matando cada dia un poco más …

La vida se nos va yendo cada dia un poco más cuando permitimos y decidimos seguir permaneciendo junto a esa persona que nos daña constantemente y nos hace mal en todo sentido.

Es un amor que nos daña , nos consume , nos apesta , no nos deja crecer y avanzar.

Mientras pensamos que esa persona será diferente , y decidimos muchas veces seguir dándole oportunidades ,

vemos como la vida una y otra vez nos enseña que ese ser jamás cambiará.

Si bien existen mucha gente que realmente cambia , hay otras en cambio que jamás lo hacen ,

sólo disfrazan su verdadera personalidad , para conseguir algo de ti, pero tarde o temprano vuelven a ser los mismos.

El amor dañino te va opacando un poco más cada día , no te permite brillar con luz propia , te apaga , te debilita , te marchita …

El amor dañino, es un amor corrompido , letal , en realidad no sabe amar.

La naturaleza de este tipo de amores es destruir , al igual que una cobra venenosa ,

por más que quieras estar al lado de este tipo de animales y quieras hacerte amigo de ellos , su naturaleza siempre será inyectarte el veneno.

La autoestima nos juega en contra .

Más de alguna vez a todos nos a tocado vivir experiencias realmentes amargas y devastadoras, como estar dentro de una relación tóxica .

Imaginamos que al dejar esa persona que tanto nos ha lastimado se nos acabará la vida , y que no volveremos a levantarnos después de eso…

Nos sentimos incapaces de vivir sin esa persona , que a pesar de los daños que nos ha ocasionado ,

nos sentimos tan pequeñitos y vulnerables de salir allá afuera, a ese mundo completamente solos,

Creemos que no volveremos a ser felices o peor aún que no merecemos ser felices ,

y nos invade el miedo de volver a caer en una relación peor que la anterior…

Ese miedo es provocado por la baja autoestima , nos sentimos débiles , incapaces , “no merecedores” , que no vamos a poder lograr nada y mucho peor que solos no llegaremos a ningún lado.

Pero esos pensamientos , son sólo eso , pensamientos , no es en ningún caso la realidad.

Cuando le otorgamos un poder innecesario terminan por condicionar nuestra vida y volvemos a caer en el circulo vicioso; retrocedemos en nuestras decisiones para volver a caer en manos de esa persona que tanto mal nos ha hecho.

Lo cierto es que antes de amar a cualquier persona en esta tierra, deberías amarte a ti mismo , “aceptarte como eres” , apreciarte y valorarte por lo que ves ahí , “con tus defectos y tus virtudes “ ,

darte cuenta que eres unico o unica y que eres merecedor de toda la dicha de este mundo. En ningún caso pienses que “mereces sufrir”.

Recuerda, la felicidad no sólo depende de una Pareja , la felicidad tiene que depender única y exclusivamente de ti mismo,

Cuando logras entender eso, entonces todo lo que llega a tu vida solo será para complementar ya tu felicidad existente ,

para hacerla crecer, para sumar ; pero no llegará a tu vida para crearla , porque lo feliz que quieras llegar a ser sólo lo puedes crear tu mismo.

No te acostumbres a estar mal en una relación.

Muchas veces sucede que nos acostumbramos a estar mal y no es que esté diciendo que nos encante estarlo , en lo absoluto ,

lo que quiero decir es que nuestra zona de confort por muy mala que ésta sea , es un lugar conocido para nosotros y hasta resulta ser bastante cómodo,

es por eso que hacer cambios muchas veces resulta tan difícil y aterrador para muchos ,

porque es un salto muy importante que se da , ya que no se sabe que es lo que sucederá en el camino, que es lo que te espera, es algo incierto y no resulta nada fácil de hacer.

El miedo muchas veces nos mantiene inertes e inmóviles sin tomar decisiones con nuestra vida,

y preferimos estar en un lugar donde nos sentimos mal , incómodos y no amados, por el miedo que nos da saltar al vacío.

Piensa esto ….

El mayor miedo que deberia darte es seguir permaneciendo en ese lugar junto a esa persona tóxica que no te ama, y que te está haciendo perder tus años de vida y juventud ; eso debería ser el mayor miedo , ya que el tiempo jamás se recupera.

Los cambios siempre serán para mejor , nos abren nuevos caminos ,nuevos enfoques y perspectivas , nos muestran cosas buenas , mucho pero mucho mejores.

¿ Y que crees ?

Perderás el miedo y nada malo te habrá pasado , sólo tienes que moverte del sitio en donde estás ahora ,

armarte de valor e ir detrás de eso maravilloso que te espera , que te aseguro que encontrarás en el momento que menos lo pienses.

¿Cómo es el amor real , auténtico , el llamado amor verdadero?

Este amor nos hace vibrar ; cada célula de nuestro cuerpo vibra al compás de este amor.

Nos sana las heridas , nos hace cantar de dicha y felicidad , hace que frente a los problemas más grandes que tengamos adoptemos una mejor actitud para afrontarlos y no los veamos tan grandes de como son.

Este amor nos hace soñar despiertos , sentimos que tenemos el mundo en nuestras manos y que somos capaces de hacer cualquier cosa.

El amor verdadero nos hace sonreír con sólo escuchar el nombre de esa persona o pensar en él…

Nos hace ver la vida con los lentes de la belleza , la armonía , la dicha y la paz.

Ese amor te da vida , te inyecta energía , vitalidad , motivación , te dan ganas de seguir luchando con más fuerza .

Es un amor que no sólo te acaricia la piel , sino que te acaricia el alma , tu cuerpo entero entra en completo éxtasis y vuelves a ver la vida con unos ojos más compasivos y de esperanza , a pesar del dolor que hayas vivido en el pasado.

“El verdadero amor es un bálsamo para nuestra vida , una melodía para nuestros oídos y un regocijo para nuestra mente y corazón”

El amor verdadero , daria todo por ti , por verte feliz , cuidaría de ti en todo momento…

Te animaria a crecer , a desarrollarte como persona , a que consiguieras metas y celebraria tus logros como si fueran sus propios logros .

El verdadero amor a pesar de los problemas que se puedan presentar No huye ; ya que se vuelve tu escudo , tu protección , tu guía, está ahí para afrontar lo que sea junto a ti.

Para este tipo de amor , tu eres lo mas importante , su prioridad , su joya más preciada , sabe valorarte y apreciarte por la grandiosa persona que eres , admira tu belleza tanto externa como interna .

Te ama a pesar de tus defectos y esta ahí para que juntos puedan crecer y ser mejores personas cada dia.

El amor verdadero jamás duele , no te hiere , y las únicas lágrimas que puede sacar de ti , siempre serán lágrimas de dicha y felicidad.

El amor real no te deja cicatrices , te las reconstruye , te las repara … el amor verdadero es lo mas lindo que un ser humano puede tener.

Para finalizar …

No te acostumbres a vivir mal , a conformarte con sobras o migajas de cariño , tú siempre merecerás lo mejor de esta vida.

Y esa es la labor tuya , recordártelo cada día cuando despiertes y cada noche cuando te acuestes.

Tú mereces ser feliz , rodearte de seres que te entreguen un amor sano y sin dolor , que te complementen a tu vida.

No olvides jamás esto :

“El amor no duele” , cuando un amor empiece a hacerte mal es porque no estás con la persona indicada y debes salir de ahí lo antes posible.

Amate a ti primero y una de las grandes maneras de demostrartelo a ti mismo es respetandote como persona , no permitiendo un cariño malo a tu lado que sólo te haga sufrir.

Un gran abrazo para todos mis fieles lectores ..

Hasta la próxima .


Autor

holaale29@gmail.com
Soy una mujer alegre y soñadora , me encanta disfrutar de las cosas simples, como caminar por un parque , o simplemente contemplar el cielo en una noche estrellada... La naturaleza, el silencio y la paz que trae consigo, son mis mejores fuentes de inspiración al momento de escribir , es ahí donde se extraen las mejores ideas para plasmarlas en un papel.
Total post: 98

Comentarios

12/01/2020 a las 17:51

Thank you very much, I really feel very happy to receive comments like these … I hope you can continue enjoying my blog. greetings 😉😁



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *